BMW M3 CS: el más rápido de la historia gracias a 460 CV y mucho más…

Frontal y lateral del BMW M3 CS

La división M de BMW ha lanzado su última edición limitada Club Sport: el BMW M3 CS. La berlina de alto rendimiento alemana recibe una serie de mejoras que aumentan sus capacidades en circuito y carretera. Entre ellas está el aumento de potencia de su motor de 3.0 litros, que ahora rinde 460 CV, y una larga lista de mejoras técnicas que lo acercan al mundo de la competición.

Partiendo de la base de un M3 básico, el M3 CS cuanta con una serie de componentes ligeros para la carrocería, siguiendo el camino marcado por el BMW M4 CS. Entre ellos están el techo y el capó de plástico reforzado con fibra de carbono. Gracias a ellos su peso se reduce en 10 kg; una cifra que puede no ser muy llamativa, pero que tiene su importancia por donde reduce el peso más que por cuanto lo hace. En esta edición, que pretende mejorar su efectividad en circuito, es importante aligerar el peso en las partes altas del coche. De esta manera consiguen que su centro de gravedad sea más bajo para afrontar mejor las inercias de las curvas.

Tecnología de competición para el BMW M3 CS

Otros componentes de construcción ligera también son los spoilers frontales de fibra de carbono, el alerón Gurney y el difusor trasero de mayor tamaño, pero la joya de la corona está bajo el capó. El motor de seis cilindros en línea y tres turbos de BMW M cuenta con 460 CV a 6.250 rpm y 600 Nm de par máximo entre las 4.000 y las 5.380 rpm. Estas cifras suponen un aumento de 29 CV y 50 Nm más que el motor desarrollado para el Paquete de Competición M3.

Trasera del BMW M3 CS

Esto otorga al M3 CS una relación entre potencia y peso de 290 CV por tonelada. Unos 29 CV por tonelada más que el M3 y 10 CV por tonelada más que el Paquete de Competición M3, según las cifras que publica BMW. Toda esta potencia se transmite a través de una caja de cambios de siete velocidades de doble embrague y un diferencial M controlado electrónicamente en las ruedas traseras.

El BMW M3 CS es el más rápido de la historia

Gracias a estas mejoras el BMW M3 CS, es el M3 de serie que más rápido acelera de la historia con un tiempo en el 0 a 100 km/h de 3,9 segundos. En comparación, el M3 consigue un tiempo oficial de 4,1 segundos y el paquete de competición M3 de 4 segundos. Sin embargo, la velocidad máxima del M3 CS es la misma que la del paquete de competición M3: 280 km/h.

Junto con el aumento en la potencia y el par, el nuevo motor también recibe un escape deportivo rediseñado, que BMW M describe como la seña de identidad de los modelos CS. Un sistema que también está involucrado en el aumento de potencia.

Botón de arranque rojo del BMW M3 CS

El BMW M3 CS tiene una versión retocada y más dura de la suspensión del paquete de competición M3. Se combina con ruedas delanteras con llantas de 19 pulgadas y neumáticos 265/35 Michelin Pilot Sport Cup 2 y ruedas traseras con llantas de 20 pulgadas y unas gomas con la medida 285/30. Sus frenos tienen pinzas de cuatro pistones delante y de pistones detrás.

Interior “Club Sport”

En el interior, tiene los mismos asientos ligeros y el volante del M3 normal, pero se diferencia de éste en el botón de arranque de color rojo, —un detalle que toma prestado del nuevo BMW M5 2018. Además tiene inserciones las “CS” en las molduras y el salpicadero, para dejar clara la diferencia con las versiones normales.

A pesar de estar enfocado al rendimiento, cuenta de serie con el sistema de navegación profesional BMW, un climatizador y el sistema de sonido Harman Kardon. Como opción, los compradores de una de las unidades que se van a fabricar del BMW M3 CS podrán añadir una tapicería exclusiva de alcántara y cuero. La producción del BMW M3 CS tendrá lugar en la planta de Regensburg de BMW en Alemania y estará limitada a 1.200 unidades. Su precio en España todavía se desconoce, pero ya tenemos como referencia el precio del BMW M4 CS.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *