BMW M3 Touring: Los papás más deportivos ven cumplido su sueño

BMW M3 camuflado circuito

A ver ¿que levanten la mano todos aquellos papás que han soñado alguna vez con tener un familiar deportivo? No se si serán muchos o pocos, ni si la moda SUV les ha sorbido el seso, pero ¿Quién no ha fantaseado con tener un BMW M3 Touring? Hasta ahora esta posibilidad era imposible de cumplir, pues la Bayerische sólo ofrecía esta versión de su berlina media con carrocería cuatro puertas. Sin embargo, parece que se han pensado mejor las cosas…

Seamos sinceros, las carrocerías familiares no son las más demandadas en el mercado, aunque ofrecen un nivel de versatilidad muy superior al de las berlinas. Con todo, algo está cambiando pues el equipo de marketing de la marca ha escuchado las peticiones que miles de fans les hacen cuando lanzan un nuevo M3. Sí, porque un BMW M3 Touring está en camino y ha sido la propia división M quién ha confirmado tal hecho con este teaser.

El BMW M3 Touring podría debutar en septiembre

View this post on Instagram

Mic Drop. #TheM3 #BMW #M3 #TOURING #BMWM

A post shared by BMW M GmbH (@bmwm) on

La instantánea ha sido liberada a través de sus redes sociales y portal web. El comentario que la acompaña es muy elocuente y si lo trasladamos al sabio refranero español viene a decir que «nunca digas de este agua no beberás» o «nunca digas nunca». Con todo, lo que podemos ver en este teaser es poco, aunque suficiente para saber que estamos ante la carrocería Touring del Serie 3.

Lo más llamativo en ella son los grupos ópticos, que mantienen el mismo formato que el familiar. Bajo ella hay un paragolpes de diseño sutil que en su zona baja presume de un gran difusor. Este elemento está acabado en negro brillante y además acoge en su extremo dos salidas de escape dobles. Las sombras ocultan el resto de de su diseño, aunque no hay que ser un lince para entender que mantendrá un elevado parecido con el M3 Sedán.

Artículo relacionado:
Nuevos BMW M3 y M4 Coupé. ¡Ya sabemos sus prestaciones! (+ vídeo)

Respecto a la parte mecánica sabemos que el nuevo M3 hará uso de un bloque 3.0 litros con seis cilindros en linea y sobrealimentación. Gracias al empleo de la tecnología M TwinPower Turbo ofrecerá un rendimiento de 480 CV y 650 Nm de par en las versiones «normales» y de 510 CV en las Competition. Ahora queda por saber qué versiones estarán disponibles con cada carrocería y cuáles serán las posibilidades de equipamiento.

Con todo, la presentación oficial de los nuevos M3 y M4 tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Quizá sea un buen momento para que el M3 Touring haga acto de presencia, aunque esta posibilidad todavía está en el aire. Habrá que esperar nuevas noticias para saber cuáles son las verdaderas intenciones de la Bayerische.

Fuente – BMW M


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.