El BMW M5 Safety Car de MotoGP se la pegó en Jerez

BMW M5 Safety Car accidente

Si además de gustarte los coches sientes una gran pasión por las motos, seguro que no te has perdido las carreras del Gran Premio de MotoGP celebrado en Jerez. Incluso es muy posible que hayas estado por la localidad andaluza disfrutando del Gran Premio y de todo el ambiente que envuelve. Además de por el triplete español, con victorias de pilotos nacionales en las tres categorías, esta carrera será recordada por el incidente del Safety Car.

BMW es la marca de coches que lleva años abasteciendo al mundial de motociclismo con vehículos de seguridad y coches médicos. El modelo utilizado como Safety Car actualmente es un BMW M5 que, como ya sabes, utiliza un motor V8 4.4 sobrealimentado de 560 CV. Franco Uncini, expiloto y responsable del coche de seguridad, perdía el control del BMW M5 en la salida de la curva Sito Pons en una vuelta de reconocimiento previa a la carrera de Moto3.

Sito Pons es la quinta curva del circuito andaluz; una curva a derechas y en subida que finaliza en la recta de Dry Sack. Sea como fuere y según testigos, el BMW M5 Safety Car pilotado por Franco Uncini salía cruzado de la curva Sito Pons. El piloto no podía recuperar la estabilidad de la berlina deportiva y finalmente impactaba fuertemente contra el muro de seguridad, causando un gran susto a todos los allí presentes y dejando graves secuelas en el vehículo.

Uncini salió ileso del accidente aunque, por precaución, las asistencias acudieron al lugar del accidente para atenderlo. Esto nos hace ver que, cuando vemos carreras y aparece el Safety Car, parece que el coche de seguridad o los coches médicos van muy despacio pero, en realidad, suelen ir rodando al límite de sus posibilidades. De hecho, no es la primera vez que un Safety Car sufre un accidente en Jerez. Hace no tantos años ya pasó algo similar, aunque en aquella ocasión el asfalto estaba mojado.

Fuente – Solomoto

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *