Nuevo BMW M550d xDrive: cuatro turbos para el 6L diésel más potente del mundo

BMW M550d xDrive

Han pasado ya varios meses desde que la nueva generación de la berlina media de BMW, el BMW Serie 5, fuera presentada oficialmente. No cabe duda de que el BMW Serie 5 se puede catalogar como un Serie 7 a escala, pues viene muy cargado de tecnología más propia de berlina de representación y, además, el diseño también es muy similar entre ambos modelos. Eso sí, no penséis que por ser casi una berlina de representación no puede ser un coche divertido.

Estamos esperando a que la marca alemana muestre oficialmente el nuevo BMW M5, la versión más deportiva de todas. Sin embargo, para ir calmando el hambre, podemos disfrutar con la variante BMW M550d xDrive. Sí, esa “d” después del “M550” significa que estamos ante una mecánica diésel, pero primero veamos sus prestaciones dinámicas y después juzguemos. Sus características son: seis cilindros en línea, 3.000 cc, cuatro turbocompresores, 400 CV y 760 Nm.

BMW M550d xDrive

El BMW M550d Xdrive incorpora el motor diésel de seis cilindros en línea más potente jamás utilizado en un vehículo de producción. El conocido bloque diésel de 3 litros de BMW recibe un gran caudal de aire por admisión forzosa gracias a estos “cuatro pulmones”. Los 400 CV se entregan a 4.400 rpm, mientras que el brutal par de 760 Nm se encuentra disponible a solo 2.000 rpm.

Esto, combinado con el sistema de tracción integral xDrive y la caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades le permiten hacer el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h. También está disponible en la carrocería Touring, familiar, en la que las prestaciones se ven muy ligeramente mermadas (0 a 100 en 4,6 segundos). Mientras tanto, los consumos homologados son de entre 5,4 y 6,6 l/100 km. Si quieres una berlina muy rápida pero utilizable en el día a día, tal vez éste sea tu coche.

De serie, el Serie 5 más potente de la gama diésel incorpora suspensión deportiva M rebajada en 10 mm, dirección activa integral y frenos sobredimensionadas con pinzas acabadas en azul metalizado.

BMW M550d xDrive

La deportividad de este BMW M550d xDrive también se refleja a nivel visual. En el exterior, cuenta con un paquete aerodinámico M, elementos como carcasas de los retrovisores o algunos detalles de los paragolpes en Cerium Grey y llantas de aleación con diseño M en 19 pulgadas calzadas por neumáticos 245/40 delante y 275/35 detrás. Dentro nos recibirán los asientos deportivos M (como opción) con cuero Dakota o tela en Alcantara, además del volante deportivo también M.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜