BMW M8 Gran Coupé First Edition, solo para seis adinerados clientes

El BMW Serie 8 de la marca cuenta con tres diferentes carrocerías, que son Coupé, Cabrio y Gran Coupé. Estas tres mismas carrocerías están disponibles en las versiones de mayores prestaciones. Es decir, tenemos un BMW M8 Coupé, un BMW M8 Cabrio y un BMW M8 Gran Coupé. Esta última es la más polivalente y la que acaba de llegar al mercado.

Para mejorar su lanzamiento comercial, BMW ha preparado una edición especial de lanzamiento limitada a solo 400 unidades sobre el M8 Competition, de las cuales 6 llegarán a España. Se denomina BMW M8 Gran Coupé First Edition, y en las siguientes líneas os voy a contar todas sus peculiaridades, prestaciones y, por supuesto, precio.

Destacado color Aurora Diamond Green Metallic

Esta edición especial de lanzamiento llega destacando desde el primer momento y a lo lejos. Su pintura llama la atención desde muchos metros de distancia gracias al color de BMW Individual, el “Aurora Diamond Green Metallic”. Como veis en las imágenes, el tono es espectacular.

A esto hay que añadir que cuenta con varios detalles en bronce dorado, también de BMW Individual. Esta tonalidad aparece en los contornos de las ventanillas, en el tradicional doble riñón de la parte delantera y en las branquias laterales. También se encuentra en las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, pero donde más llama la atención es en los faros con luz láser de color amarillo.

Para rematar con la estética, la altísima calidad del BMW M8 Gran Coupé en su interior se ve acompañada de umbrales de las puertas en el citado bronce oro junto a la tapicería de cuero Merino en el marrón Taruma. No falta un anagrama de la edición First Edition “X/400” con el número de la unidad concreta.

Y con todo, un BMW M8 Gran Coupé Competition

Y bajo esta estética tan llamativa desde cientos de metros de distancia, a fin de cuentas, tenemos un BMW M8 Gran Coupé Competition. Esto significa que estamos ante la versión mecánica y puesta a punto más deportiva del M8 de BMW. Su motor V8 de gasolina con 4.4 litros de cilindrada eroga 625 CV y 750 Nm.

Gracias al sistema de tracción M xDrive, toda esta energía es canalizada al asfalto mediante las cuatro ruedas. Así, se mejora la motricidad a la salida de las curvas y se logra un comportamiento más noble de este gran buque alemán. En cualquier caso, se puede variar el reparto con distintos modos de funcionamiento del sistema.

El problema siempre es el precio

Como ocurre siempre con este tipo de vehículos, el problema del BMW M8 Gran Coupé First Edition es su precio. Bueno, realmente tampoco es demasiado accesible un M8 “normal”. Las seis unidades que van a llegar a nuestro país tienen un precio de 221.900 euros. Si tienes tal cantidad de dinero disponible y quieres hacerte con una de ellas, corre a tu concesionario BMW M más cercano.

Artículo relacionado:
¡Es oficial! BMW M8 Competition en carrocerías Coupé y Cabrio con 625 CV

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.