Brabham redobla su apuesta por las carreras con el BT63 GT2 Concept

Brabham BT63 GT2 Concept

El sector del automóvil es uno de los más duros y complejos del espectro industrial. Esto lo hemos dicho una y mil veces, pero no está demás recordarlo para entender en qué punto está Brabham. Este nombre quizá no os suene de nada, pero debemos recordaros que llevamos un par de años hablando de ellos. Más que nada, porque es una de las firmas más exclusivas y minoritarias de cuantas podemos citar. Además, son de la otra punta del mundo…

De Australia, para ser más exactos. Aunque tampoco podemos obviar que la familia Brabham tiene fuertes raíces en Reino Unido. Con todo, el enfoque que David Brabham, ganador de Le Mans y ex piloto de Fórmula 1, le ha dado es muy interesante. Centrarse en los eventos deportivos en los que su apellido ha destacado para, una vez sean reconocidos por el público, venderles sus coches. De ahí, que su primer modelo de calle sea el exclusivo BT62.

Para homologar el BT63 GT2 Concept los ingenieros de Brabham contaron con la ayuda de SRO Motorsport Group

Brabham BT63 GT2 Concept

Desde que saliera a la venta, las noticias que han llegado de Brabham han sido pocas. No sabemos si es que las ventas del BT62 están yendo por mal camino o, si por el contrario, han alcanzado velocidad de crucero. Quizá vayan bien, pero los responsables de la firma han decidido darle un empujón a su primer modelo. Para ello, han decidido apostar, otra vez, por las carreras creando un nuevo modelo. Se trata del exclusivo BT63 GT2 Concept.

Como podréis adivinar, se basa en el BT62, aunque la firma lo ha modificado en varios apartados. Básicamente le han añadido una serie de cambios en el motor y kit aerodinámico para competir en el Campeonato Europeo GT2 de 2022. Y parece buena idea, ya que en los últimos tiempos han tenido bastante éxito en los en los que han participado. Básicamente, se trata de la Copa Británica GT que se celebra en el país natal de Sir Brabham.

Artículo relacionado:
Brabham presenta oficialmente su primer modelo, el superdeportivo BT62

De ahí que el BT63 GT2 Concept y el BT62 guarden una gran similitud estética. De su técnica, podemos decir que el Brabham BT63 GT2 Concept ha sido diseñado y fabricado por el mismo equipo que creó el BT62R, la variante de carretera del BT62. Para ello, usan la misma plataforma y una versión actualizada de su motor que producirá alrededor de 600 CV de potencia para mover una carrocería con un peso que oscilará entre 1250 kg y 1300 kg.

Con todo, aún faltan detalles por ver la luz como el equipo de frenos o la suspensión que tendrá. Eso sí, han dicho que para su homologación han trabajado codo con codo con los chicos de SRO Motorsport Group. Y hasta aquí podemos leer, porque hasta el próximo mes de octubre no tendrá lugar su puesta de largo en el Circuito Paul Ricard. Eso sí, su precio sí ha sido anunciado, partiendo de los 400 mil euros.

Fuente – Brabham Dynaty


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.