Buick GL8 Flagship: Así es como las minivan podrían sobrevivir a los SUV

Buick GL8 Flagship

Desde que los SUV´s llegaron a nuestras vidas muchas cosas han cambiado. La más importante tiene que ver con la visión de los clientes, pues aunque siguen buscando modelos amplios, parece que han renunciado a la versatilidad de los monovolúmenes. Sí, porque aunque los todo caminos ofrecen habitáculos de gran espacio, su modularidad dista de ser la misma. Amén de que incluso sus maleteros palidecen cuando se trata de capacidad.

Con todo, hay mercados donde los monovolúmenes aún tienen futuro y la prueba está en China y EEUU. De ahí que, todavía haya firmas que apuesten por ellos con propuestas que muestran cómo serían cuando abracen la electrificación total. Uno de los más interesantes, por todo lo que representa, es el Buick GL8 Glagship, el concept que lleva al Auto Show de Guangzhou la firma premium de General Motors. Te enseñamos cómo es y que promete.

El tren motriz del Buick GL8 Flagship, por ahora, es desconocido pero utiliza la plataforma eléctrica Ultium…

Buick GL8 Flagship

Como bien sabéis, el Buick GL8 es un viejo conocido en la República Popular. Lleva a la venta varios años y, en todos ellos sus números han sido muy positivos. De ahí que, aprovechando la base modular eléctrica Ultium de General Motors, muestren esta propuesta. En ella destaca su arriesgado diseño, con líneas rectas y superficies planas que ayudan a ofrecer un habitáculo espacioso. No hay más que ver la disposición de los asientos y las puertas.

Las delanteras tienen apertura normal, pero las traseras son correderas hacia atrás. Lo más destacable (aunque ya lo han mostrado varios modelos) es que prescinde del pilar «B» para facilitar el acceso al interior. El tamaño del techo y la superficie acristalada es otro elemento que no podemos obviar. Con la combinación de ambos ayudan a incrementar la sensación de espacio del habitáculo y los pasajeros. Además, el portón se abre de lado como un TT.

Artículo relacionado:
China ya disfruta del exclusivo Buick GL8 Avenir en versión ultrapremium

Si fuera el Buick GL8 Flagship es arriesgado, en el interior sus diseñadores han apostado por el minimalismo. Llama la atención la simplicidad (que no soso) del salpicadero o que el tamaño de las pantallas no ocupen todo el ancho del tablero. Como hemos mencionado, lo más llamativo es que los asientos delanteros son individuales y que los traseros tienen formato de sofá. Los primeros son giratorios y los segundos reclinables en múltiples posiciones.

Por ahora estamos ante un prototipo, pero viendo la evolución de los SUV´s y los monovolúmenes, parece que los segundos están dispuestos a plantarles cara. En todo caso, por su concepción, que les ganen la partida en autonomía eléctrica es cuestión de tiempo. ¿Qué pensáis? ¿Son aburridos los monovolúmenes o es que las marcas solo apuestan por lo fácil y sencillo? Veremos cuánto tarda General Motors en fabricarlo…

Fuente – Buick


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.