Byton quiere llegar a Europa en 2020 con un eléctrico de 40 mil euros

La evolución que ha sufrido el sector del automóvil ha provocado que nazcan nuevas marcas. A día de hoy, la única que representa un verdadero peligro para los fabricantes tradicionales es Tesla Inc. Sin embargo, existe otro grupo de incipientes firmas que quieren repetir el éxito de la marca americana, algo que les está costando mucho. El ejemplo más claro lo tenemos en Byton, un pequeño fabricante chino que parece tener las ideas muy claras.

A primeros de año, presentó en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas el Concept SUV, su primer modelo eléctrico con una autonomía de 350 kilómetros. Tras él llegó el sedán K-Byte Concept, un vehículo ideado para luchar de tú a tú contra el mismísimo Tesla Model S. Con él, según ha asegurado David Twohig, ingeniero jefe de vehículos de Byton, quieren iniciar su ofensiva a nivel mundial, pues sus expectativas son muy altas.

La puesta de largo de Byton tendrá lugar en el mercado chino el próximo año, para meses más tarde dar el salto a Estados Unidos y Canadá. Para ello, el centro productivo que tienen en la ciudad china de Nanjing está estructurando sus líneas productivas a su plataforma. Según Twohig la base sobre la que están asentados sus modelos no es de tipo sándwich, aunque sí es muy modulable.

El primer modelo que llegará al mercado es la versión de producción del K-Byte Concept. Según Byton, contará con la última tecnología en cuanto a conducción autónoma aunque aún no pueden confirmar que se sitúe en el nivel 4. En todo caso, han confirmado que la planta motriz eléctrica que impulsará sus modelos está siendo evolucionada, pues la autonomía de 350 kilómetros que anunciaron se ha quedado atrás respecto a sus rivales.

La llegada al mercado europeo del primer modelo de Byton debería producirse en el año 2020. Los mercados que atacarían en un primer momento serían aquellos de mayor volumen, es decir, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y (en teoría) España. Para ello, el precio que habrían determinado, que debería tener este modelo, es de unos 40 mil euros, tarifa que lo situaría un poco por encima del Nissan Leaf y a la altura del Tesla Model 3.

Para cumplir con este precio y poder ofrecer un producto competitivo, Byton confía, de nuevo, en su centro productivo. La capacidad operativa instalada es de 300 mil unidades anuales, que gracias a los bajos costes salariales de China y a la plataforma modular empleada, permitirán contener los costes. Sin embargo, desconocemos si han tenido en cuenta la guerra comercial que hay entre Estados Unidos y China, y lo complejo que es el sector del automóvil en Europa.

Fuente – Byton

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar