El campeón de F1 Nico Rosberg lleva el Tesla Model 3 hasta el límite (vídeo)

Nico Rosberg conduciendo el Tesla Model 3 en circuito

El ex campeón del mundo, Nico Rosberg, ha estado trabajando con vehículos eléctricos con avidez desde que se retiró de la Fórmula 1. Su última peripecia ha sido con un Tesla Model 3 Performance en el Circuito Paul Ricard.

Este piloto alemán reconvertido en youtuber ha conducido todo tipo de vehículos enfocados al rendimiento. Desde un McLaren Senna, hasta un Ferrari 488 Pista, pasando por el reciente Model 3. Que, aunque este último no está al mismo nivel, sí que ha sacado más de una sonrisa a Rosberg.

Vídeo del Model 3 en circuito

En el vídeo que os traemos a continuación, Rosberg comienza probando brevemente el rendimiento en línea recta de un Tesla Model S. Posiblemente el P100D que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos. Después de eso, pasa al circuito para comprobar de primera mano la diferencia del Model 3 con el modo Track habilitado y deshabilitado.

Artículo relacionado:
Los hay con suerte… el cantante de Maroon 5 prueba el Porsche Mission E y esto es lo que dice

Este modo refuerza el enfoque del coche para conducir a altas velocidades. Tal como lo explica Rosberg, ha podido notar como envía potencia adicional a las ruedas delanteras cuando detecta un poco de sobreviraje y más a la parte trasera cuando detecta subviraje. De esta forma mantiene el coche siempre bajo control en curvas.

Los tiempos de vuelta rápida

Con el modo Track desactivado, Rosberg consiguió un tiempo de vuelta rápida de 1:06.750. Con este modo encendido, el tiempo registrado bajó hasta 1:05.148 segundos. Es decir, más de un segundo y medio más rápido.

Estos resultados no son muy llamativos de por sí. Sin embargo, sorprende que el excampeón de F1 consiga reducir el tiempo de vuelta, con un sistema que solo toca la electrónica del coche, sin alterar ningún componente mecánico. Ni la altura hasta el suelo, ni las piezas aerodinámicas se modifican lo más mínimo. Algo que sí hacen superdeportivos como el McLaren P1 y el Ford GT para lograr mejores tiempos en circuito.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche