Chrysler Pacifica SRT Hellcat: ¡1.000 CV para llevar a los niños al cole!

Antes de nada pregunto ¿Recordáis al espectacular y radical Renault Espace F1 del año 1994? Quizá los más jóvenes no, pero aquel modelo fue un prototipo muy especial diseñado entre la casa del rombo y Matra. Y diréis ¿Cuál fue su razón de ser y existir? Muy sencillo: celebrar los diez años que llevaba a la venta la familia Espace. Sin embargo, y aunque levantó pasiones en el Salón de París del 94, nunca llegó a las salas de exposición.

Para que os hagáis una idea, bajo su piel latía motor RS5 de 10 cilindros que montaba el monoplaza de F1 Williams FW15C. Como podéis imaginar su potencia no era baja, pues tras recibir unos ajustes su propulsor alcanzó nada menos que 820 CV. Pues bien, ahora regresamos al día de hoy (9 de diciembre de 2020) y tenemos que ilusionarnos con otra proeza de la técnica: un Chrysler Pacifica SRT Hellcat. ¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta?

Este renderizado Chrysler Pacifica SRT Hellcat nunca llegará a las calles

Si hay algo que haga especial a ciertos modelos del Grupo FCA es poder adquirir las versiones Hellcat. Su corazón es el mismo en todos, un bloque 6.2 litros V8 HEMI, aunque con diferente potencia. Pues bien, Abimelec Design ha imaginado que este descomunal motor podría acabar bajo el capó de una «apacible» Chrysler Pacifica. De esta forma, nacería una radical e insumisa Chrysler Pacifica SRT Hellcat ¿Te lo imaginas? A mi me pone cardiaco…

Sí, porque su potencia podría estar muy cerca de los 1.000 CV y créeme, esos son muchos para llevar a los nenes al cole. Hoy día todo padre y madre que se precie quiere fardar del mejor SUV para viajar con su prole. Sin embargo, con un Pacifica SRT Hellcat no solo te quedarías con ellos, sino que irías a todos los sitios con una presteza digna de un deportivo. Pues bien, si echamos un vistazo al render que ha creado Abimelec, vemos sus trucos.

Artículo relacionado:
Chicago acoge la presentación oficial del renovado Chrysler Pacifica 2020

En primer lugar, ha reducido la altura de la carrocería. Sobre el capó tenemos una gran toma de aire que, junto a las del paragolpes inferior, ayudan a refrigerar al poderoso V8 HEMI. Pero no es la única, pues la parrilla frontal gana una pequeña entrada en la parte inferior como ocurre en el Jeep Cherokee Trackhawk. Hay faros anti niebla más grandes así como un pequeño splitter más prominente en la zona baja del paragolpes.

Repasando la vista lateral también veremos aditamentos que no son propios de un Pacifica «de calle». Los pasos de rueda tan abultados son los primeros ya que han de acoger ruedas y llantas más anchas. El resto de zonas se mantienen, más o menos, sin grandes variaciones. Con todo, lo realmente importante es que todavía se puede soñar con modelos halo que nos alejen de los tan manidos y aburridos SUV´s. Ojalá el Grupo FCA tome nota…

Fuente – Abimelec Design by Facebook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.