El Circuito del Jarama ya disfruta de su nuevo asfalto

A principios de agosto, justo el día 1, os informábamos de que el apreciado Circuito del Jarama iniciaba su completo reasfaltado. Esta tarea era una de las más importantes del proyecto Jarama 2021 para el mítico trazado madrileño pues, como hemos comprado en multitud de ocasiones durante los últimos años, el asfalto no pasaba precisamente por sus mejores momentos.

Los trabajos han cumplido con los plazos previstos, anunciando el Race el pasado jueves día 30 que esta parte del proyecto se daba por concluida. Es más, durante este fin de semana el asfalto se ha estrenado con una prueba de resistencia, una buena forma de comprobar que los trabajos en los más de 50.000 metros cuadrados de pista han sido correctos.

Aunque el circuito de Jarama fue inaugurado allá por el año 1967, años más tarde modificó parcialmente su trazado, aumentando la cuerda hasta los 3.850 metros. El último reasfaltado data del año 1992. Ahora los estándares de calidad son muy distintos a los de hace más de 25 años, por lo que se han utilizado nuevas tecnologías y mezclas de materiales que mejorarán la calidad de la pista.

En el Circuito del Jarama se han disputado multitud de pruebas a nivel nacional e internacional, incluyendo nueve Grandes Premios de Fórmula 1 y nada menos que dieciséis pruebas del Mundial de Motociclismo.

El próximo paso en este largo e interesante proyecto del Jarama 2021 es la completa renovación de los boxes, los cuales estarán adaptados a las nuevas necesidades y modernizando un área muy importante de constante utilización por parte de los usuarios, tanto a nivel profesional como amateur.

Como sabéis, algunas de las renovaciones más importantes ya llevadas a cabo son la construcción de la nueva Torre de Control, así como también la rehabilitación del antiguo edificio de Sala de Prensa que ahora se integra dentro del Complejo Jarama Paddock Club, con más de 3.000 metros cuadrados de salas.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar