El Circuito de Navarra, una de las instalaciones más modernas actualmente en nuestro país en lo que circuitos de velocidad se refiere, sale a la venta. El Gobierno de Navarra ha decidido poner a la venta las instalaciones y ya ha publicado las bases reguladoras para la compraventa. La decisión no es ni más ni menos que un tema económico.
Según ha explicado recientemente Ramón Urdiain, gerente de Navarra Infraestructura, Cultura, Deporte y Ocio (NICDO), el alto coste que la gestión de una infraestructura de este tipo supone para la sociedad navarra. Además, recalca que el objetivo es que pueda hacerse cargo del circuito una empresa solvente en lo económico y en la gestión de este tipo de instalaciones.
Esperamos que el Circuito de Navarra, en Los Arcos, encuentre pronto un nuevo propietario. Es un trazado espectacular y que me ha dejado muy buenos recuerdos de tantas veces como he rodado allí. Esa primera zona rapidísima, las frenadas en apoyo, la parte más revirada o la larga recta.
De hecho, muchos equipos de competición utilizan este trazado para poner a punto sus vehículos y, sobre todo, para asegurar el buen funcionamiento y resistencia de los frenos.