El Circuito de Navarra está a la venta ¿Te interesa?

Se vende Circuito Navarra, Los Arcos

El Circuito de Navarra, una de las instalaciones más modernas actualmente en nuestro país en lo que circuitos de velocidad se refiere, sale a la venta. El Gobierno de Navarra ha decidido poner a la venta las instalaciones y ya ha publicado las bases reguladoras para la compraventa. La decisión no es ni más ni menos que un tema económico.

Según ha explicado recientemente Ramón Urdiain, gerente de Navarra Infraestructura, Cultura, Deporte y Ocio (NICDO), el alto coste que la gestión de una infraestructura de este tipo supone para la sociedad navarra. Además, recalca que el objetivo es que pueda hacerse cargo del circuito una empresa solvente en lo económico y en la gestión de este tipo de instalaciones.

Esperamos que el Circuito de Navarra, en Los Arcos, encuentre pronto un nuevo propietario. Es un trazado espectacular y que me ha dejado muy buenos recuerdos de tantas veces como he rodado allí. Esa primera zona rapidísima, las frenadas en apoyo, la parte más revirada o la larga recta.

Artículo relacionado:
Conducimos la gama Audi S: deportividad sin perder elegancia

De hecho, muchos equipos de competición utilizan este trazado para poner a punto sus vehículos y, sobre todo, para asegurar el buen funcionamiento y resistencia de los frenos.

El Circuito de Navarra se inauguró en 2010

A la venta Circuito Navarra

Este proyecto se inició en el 2007, finalizando la construcción del mismo en 2010 y dando comienzo a las actividades en pista ese mismo año. Según apuntan desde el Diario de Navarra, tuvo un coste de 55 millones de euros para la comunidad autónoma, de los que aún quedan por saldar 6,7 millones.

Si quieres rodar en circuito en moto, no te pierdas estos consejos para tus primeras veces.

Desde el inicio y hasta febrero de 2014, esta pista y todas las instalaciones fue gestionada por NICDO (anteriormente denominada Circuito de Los Arcos S.L.). Desde febrero del 2014 hasta final de 2019 fue llevada tras convocatoria pública por Los Arcos Motorsport S.L. A partir de ahí hasta la actualidad volvió a manos de NICDO.

Artículo relacionado:
Abarth Day 2016, pasamos un sábado entre escorpiones

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)