Citroën Berlingo ¿Vuelven las versiones diésel y gasolina? No como turismo

Citroën Berlingo

Hace justo un año, el fabricante Stellantis decidió eliminar de la oferta comercial como turismo las versiones térmicas de unos modelos tan importantes como son el Citroën Berlingo, el Peugeot Rifter y el Opel Combo. Furgonetas compactas que, en el caso de muchas familias y trabajadores autónomos, son herramientas multiusos; pero que dejan de tener sentido si sólo se ofrecen en versiones eléctricas.

Cuando recibimos la noticia, no nos lo podíamos explicar; la verdad. ¿Cómo un vehículo tan polivalente puede ofrecerse sólo con motor eléctrico? Por no hablar del precio de la variante eléctrica, claro. Algunos medios han comunicado recientemente que el Berlingo volvía a estar disponible en diésel y gasolina, pero la verdad es que no es así en categoría turismo (M1).

El motivo por el que estas marcas decidieron dejar de comercializar las variantes térmicas de sus furgonetas compactas no es otro que las normativas de emisiones. Podían seguir vendiendo esos vehículos, pero a costa de subir mucho su media de emisiones de CO2, que implicaría pagar bastantes sanciones a la Unión Europea.

Citroën Berlingo

Sea como fuere, en los últimos días hemos podido ver que varios medios de comunicación han afirmado que el Citroën Berlingo vuelve a estar disponible con motores diésel y gasolina. Lo primero a mencionar es que este modelo ha seguido ofreciéndose con estas motorizaciones en los últimos meses, pero como vehículo comercial (N1). No en categoría turismo, que es la que demanda el público particular.

Si entramos al configurador de la firma gala, parece ser que nada ha cambiado. Pues tenemos que irnos al configurador para profesionales de Citroën para poder configurar un Citroën Berlingo. De hecho, los precios aparecen sin IVA. Por lo tanto, todo indica que no, que no hay novedades y que el Berlingo sigue sin estar disponible para particulares en categoría turismo con versiones diésel y gasolina.

En el caso de las variantes para profesionales (N1), recurren diésel 1.5 BlueHDi que utilizaban hasta ahora, desarrollando una potencia de 100 CV y asociándose al cambio manual de seis marchas. En el caso del gasolina, esta alternativa lleva el 1.2 PureTech de tres cilindros con 110 CV, también con cambio manual.

Respecto a los precios, el de partida es de 19.970 euros para la versión gasolina y de 20.739 euros para el diésel; en ambos casos sin IVA. Estas dos tarifas corresponden al acabado Live Pack, el de acceso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.