El Citroën C4 2023 tiene algunos cambios respecto a su edición de 2022. No se trata de una actualización como tal. Simplemente, su fabricante le ha dotado de algunas mejoras relativas a su sistema de “infoentretenimiento” (equipo multimedia) y a las opciones de personalización que ofrece a sus clientes, entre las que destaca la posibilidad de pedir el techo del turismo en una tonalidad de pintura diferente a la del resto de la carrocería. Esto afecta también a la versión 100% del modelo, denominada ë-C4.
Líder de su segmento en España y entre los tres compactos más vendidos de Europa, el C4, que se construye en nuestro país, ha recibido un par de modificaciones tecnológicas y estéticas en 2023 que no llegan a significar una modernización más o menos relevante de la generación actual del producto en cuestión (no es un “restyling” al uso). Con todo, sí suponen un avance importante en el posicionamiento comercial de este vehículo, que ahora, por ejemplo, puede renovar la cartografía de su navegador integrado de manera automática y remota.
La marca francesa ha incorporado su último sistema operativo en este coche, el cual ya había sido introducido por primera vez sus automóviles C5 X y C4 X, más grandes y recientes. Se llama My Citroën Drive Plus y está inspirado, según dice la propia empresa, en el “universo” de los teléfonos inteligentes. Cuenta con una interfaz más intuitiva y fácilmente conectada (compatible de forma inalámbrica) con esta clase de dispositivos. Se opera mediante comandos de voz o manualmente, a través de una pantalla táctil de 10 pulgadas y alta resolución sita sobre el salpicadero.
En el apartado del diseño y la “customización”, Citroën ha querido reforzar la apariencia exterior del C4 con la apertura de los pedidos de carrocerías bitono, que permite a sus compradores configurar su unidad con el techo en color negro (efecto perla), pudiendo mantener el resto en otra pintura. Esta opción implica un sobrecoste de 350 euros, IVA incluido, sobre el precio final del vehículo. Si se selecciona, los pilares también vienen decorados con ese mismo “tinte”.
Fuente – Citroën