El Citroën C5 Aircross para Europa ya es oficial y llegará a final de año

Hace más de un año que el Citroën C5 Aircross hiciera su primera aparición oficial en el Salón de Shanghái de 2017. Sin embargo, desde aquel entonces, poco se había sabido de la variante que llegaría al mercado europeo. Hasta hoy. La marca francesa ya ha hecho oficial su nuevo crossover que, en teoría, viene a sustituir a la berlina del segmento D, el Citroën C5.

Visto el éxito del Citroën C3 Aircross, no es de extrañar que la firma del doble chevrón apueste por llevar ese estilo a un modelo de mayores dimensiones, como así se refleja en este nuevo Citroën C5 Aircross. Antes de nada, cabe recordar que el nuevo modelo toma como base la plataforma EMP2, que es la misma que utilizan los Opel Grandland X, Peugeot 3008 y 5008. Vamos a conocerlo al detalle.

Mantiene la estética divertida de los últimos modelos

Estéticamente, el Citroën C5 Aircross hereda los rasgos de diseño que debutaron hace ya 4 años en el exitoso C4 Cactus, y que recientemente han sido exportados a la gama C3. En el frontal, unas finas líneas continúan de los extremos del logo de la marca y en las esquinas nacen las luces de diurnas de LED. Por debajo de estas, y separados, se encuentran las ópticas principales -que también pueden ser de LED-, comunicándose entre sí por una ancha parrilla.

Alrededor de toda la carrocería, en las zonas inferiores, no faltan las típicas protecciones que todo crossover parece estar obligado a llevar; al igual que los railes en el techo. En el lateral destacan la simulación de un techo flotante, por el tono oscuro del pilar posterior, y las protecciones laterales conocidas como airbumps. Las llantas serán de 17, 18 o 19 pulgadas. En la retaguardia llaman especialmente la atención las formas ovales del tramado interior de los pilotos y la voluminosa protección en negro del paragolpes.

Las dimensiones del Citroën C5 Aircross nos hacen dudar entre encasillarlo en el segmento C-SUV o en el D-SUV, pues quedan a caballo entre uno y otro segmento por sus 4,50 metros de largo. La anchura es de 1,84 metros, la altura de 1,67 y la distancia entre ejes de 2,73 metros. La altura libre al suelo es de 23 centímetros.

Un interior divertido, atrevido y muy tecnológico

En el interior pretende llamar la atención, como también lo hace con su estética exterior. Trata de ser atrevido, pero a la par divertido. Destacar el nuevo cuadro de instrumentos, que ahora es totalmente digital y tiene un tamaño de 12,3 pulgadas. Según Citroën, es totalmente configurable. Pero no es esta la única pantalla, pues en el centro del salpicadero encontramos la pantalla del sistema de infoentretenimiento que es táctil y capacitiva, con un tamaño de 8 pulgadas.

La marca francesa nos comenta que el interior puede configurarse con cinco ambientes diferentes. Se nota que la empresa continúa en este Citroën C5 Aircross buscando un alto nivel de personalización con el objetivo de atraer a más clientes que les guste diferenciarse. Como no podía ser de otra forma en Citroën, el confort también es una parte fundamental. Dicen haberlo trabajado profundamente tanto por el diseño de los asientos como por la suspensión.

En cuanto al maletero, un apartado muy importante cuando hablamos de un vehículo familiar, el Citroën C5 Aircross declara una capacidad de entre 580 y 720 litros, pudiendo deslizar la segunda fila de asientos para obtener más espacio en el maletero o en el habitáculo. Si abatimos esta segunda fila, el espacio de carga crece hasta los 1.630 litros.

Seguridad y otros asistentes

Los clientes cada vez demandan más seguridad, por lo que el nuevo SUV francés viene bien preparado. Entre sistemas de seguridad activa y asistentes a la conducción podemos destacar lo siguiente: frenada de emergencia automática, control de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, detector de fatiga, reconocimiento de señales viales y luces largas automáticas.

Otras ayudas que facilitan la vida al conductor son los sistemas de acceso y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, aparcamiento automático, cámara de marcha atrás y cámara de 360 grados, control de descensos, iluminación en curva y control de estabilidad del remolque.

Motorizaciones

Respecto a los motores, el Citroën C5 Aircross disfrutará de cinco mecánicas iniciales. En gasolina llegará un 130 CV con cambio manual y una segunda versión de 180 CV con cambio automático. Mientras tanto, en gasóleo, habrá disponible una motorización de 130 CV, tanto con cambio manual como automático, y un 180 CV solo ofertado con transmisión automática.

La marca gala asegura que en 2019 recibirá una mecánica híbrida enchufable con 60 km de autonomía en modo 100 % eléctrico, por lo que se convertirá en el primer Plug-in Hybrid de la marca.

Comercialización

Aunque el Citroën C5 Aircross aún no ha confirmado su fecha exacta del lanzamiento comercial en España, la compañía afirma que se iniciará a finales de este 2018. Su centro de producción será la planta de Rennes-La Janais, en Francia.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Citroën, Lanzamientos, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.