El Citroën DS del futuro ya está aquí y sino lo crees mira estos renders

Hay modelos que marcan una época para el sector del automóvil y el imaginario colectivo. El Citroën DS es uno de los más icónicos y especiales, siendo referente durante décadas. Sus líneas fueron creadas por el genial Flaminio Bertoni y, salvando las distancias, bien podrían verse en un modelo actual. Sin embargo, la esencia de este modelo es difícil de replicar y para prueba tenemos al «malogrado» DS 5, ya que no logró captar la atención del público.

Sin embargo, el espíritu del Citroën DS original sirvió para que surgiera una nueva firma premium. Con todo, el Grupo PSA no está por la labor de crear un nuevo modelo que emule las líneas vistas en esta berlina. La prueba está en que cada vez que han sacado un producto innovador, véase el Citroën C6, nunca han tenido suerte. Aún así, hay apasionados que no pierden la esperanza de que resurja y para prueba tenemos estos renders ¿A qué os gustaría?

El Citroën DS original de 1955 fue diseñado por Flaminio Bertoni

Publicada por Sang Won Lee en Domingo, 6 de septiembre de 2020

El encargado de crear esta obra de arte con ruedas es el estudiante de diseño Sang Won Lee. Su visión de cómo ha de ser el futuro Citroën DS es impresionante. La razón para ello es que no solo ha sido capaz de mantener el formato original de su carrocería, sino también de sus líneas. Ello no quiere decir que sea una copia, pues ha reinterpretado cada uno de los planos que conforman su fisonomía, incluído el carenado de la rueda trasera.

Entre los elementos de diseño más llamativos que podemos encontrar tenemos los grupos ópticos LED o el splitter delantero. Tampoco debemos pasar por alto el curioso diseño de las llantas de aleación, que presentan un atractivo carenado en forma de turbina. Como curiosidad, mantiene uno de los elementos de estilo y que más personalidad dio al DS original: las luces direccionales ubicadas en la zona superior del pilar «C».

Artículo relacionado:
Nuevo DS 9: Todos los detalles de la lujosa y elegante berlina francesa

Este recurso fue uno de los más reclamados en el DS 9 cuando la firma premium del Grupo PSA lo presentó en sociedad. Con todo, tenemos muy claro que esta reinterpretación en clave moderna del DS original nunca llegará a la vida. Pasará a la historia, si su creador sigue adelante, como una recreación muy atractiva que ha sabido respetar el pasado para hacerlo llegar al futuro. Si eres de los que ama a este clásico, echa un vistazo a su web.

Fuente – Sang Won Lee


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.