Coche del Año en el Mundo 2016, estos son los cuatro coches ganadores

world-car-of-the-year-awards

Los World Car Awards o los premio a Coche del Año en el Mundo son uno de los reconocimientos más importantes que cualquier coche pueda recibir. Este año 2016 es la décima edición de estos premios, que han sido otorgados en el Salón del Automóvil de Nueva York. Un jurado internacional compuesto por 48 periodistas del motor de 22 países ha sido el encargado de escoger los cuatro coches ganadores de este año, que se reparten en cinco categorías.

El certamen de Coche del Año en el Mundo comprende la categoría del ganador absoluto, la más importante, así como las de mejor coche de lujo, mejor coche prestacional, mejor diseño y mejor coche ecológico. El año pasado el ganador absoluto fue el Mercedes Clase C, mientras que este año ha sido un coche completamente diferente el que ha ganado la categoría general junto con la de mejor diseño ¿Quieres saber qué coches han sido los ganadores?

Doblete del Mazda MX-5

Mazda MX-5

Justo en el Salón de Nueva York en el que se presentaba el nuevo Mazda MX-5 RF, el jurado del World Car of The Year ha otorgado la categoría absoluta al Mazda MX-5 ND. La cuarta generación del roadster japonés se ha llevado el premio a mejor coche del año, dejando como finalistas a los nuevos Mercedes GLC y Audi A4, con una distancia no muy grandes. Ha sido también el Mazda MX-5 el coche que se ha impuesto en la categoría a mejor diseño, anteponiéndose a los Jaguar XE y a su compañero el Mazda CX-3. Es la primera vez que un coche gana estas dos categorías en el certamen del Coche del Año en el Mundo.

Como mejor coche de lujo del año 2016 en el mundo el nuevo BMW Serie 7 ha sido el ganador, dejando a dos SUV como los Volvo XC90 y Audi Q7 en segunda y tercera posición respectivamente. El premio a coche prestacional ha ido a para a manos del Audi R8 V10, cuya variante Spyder también ha sido presentada en Nueva York. El deportivo de motor central ha sido la opción preferida del jurado, quedando en segundo lugar el Mercedes-AMG C 63 Coupé y el mucho más modesto pero igualmente atractivo Honda Civic Type-R.

Toyota Mirai FCV 2015

La categoría a coche ecológico del año 2016 en el mundo ha recaído sobre el Toyota Mirai. El coche de hidrógeno de Toyota ha dado mucho que hablar, no solo por su diseño, sino también por ser la forma de popularizar el coche de hidrógeno con un precio relativamente asequible. En segunda posición ha quedado otro peso pesado de Toyota como es el Toyota Prius híbrido, mientras que el Chevrolet Volt de nueva generación ocupa el tercer puesto en la clasificación de esta categoría.

Fuente – World Car Awards

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1. no entiendo por que el MX5 se postula como mejor coche del año, se supone que debe ser una mezcla entre diseño, rendimiento y practicidad, y esta ultima no es que sea el fuerte de este coche, el GLC y el A4 se disputarian mejor el podio.

Escribe un comentario