10 coches con más de 300 CV que puedes comprar por menos de 8.000 €

Algunos coches deportivos antiguos están elevando su precio como la espuma, algo que tarde o temprano -creo- terminará explotando. Y es que no es normal que cueste encontrar un BMW M3 E36 en un estado visual medianamente decente por menos de 18.000 euros, estando la mayoría por encima de los 20.000. Es decir, a precio prácticamente de M3 e46 y casi al doble de lo que lo podías encontrar hace no más de cinco años.

Por suerte, todavía hay coches muy potentes y no tan antiguos a precios muy tentadores en el mercado de ocasión. ¿Un coche bastante potente a precio de risa? Nos hemos puesto un margen de precio de 8.000 euros y el objetivo es superar los 300 CV sin que ello implique ver coches en mal estado, con “muchos” kilómetros o más de 20 años a sus espaldas. No son deportivos, pero son máquinas de devorar kilómetros con motores de alta cilindrada.

Audi

Una de las berlinas de representación más utilizadas por políticos y directivos de importantes empresas es el Audi A8. Por apenas 6.000 euros encontramos varias unidades con el motor V8 de 4.2 litros de la primera generación rondando los 200.000 kilómetros, viendo también versiones S8. Si aumentamos el presupuesto hasta el tope que nos hemos fijado de 8.000 euros, incluso podemos acceder a alguna unidad de segunda generación, coche que en su día rondaba los 90.000 euros.

Dentro de la marca, y con esta misma mecánica, podemos encontrar algún Audi S6 entre 6.000 y 8.000 euros en buen estado de conservación y sin superar los 250.000 kilómetros. Recordamos que estamos hablando de nada menos que 340 CV y tracción quattro.

BMW

Con estos filtros de presupuesto, edad, estado de conservación y potencia, no es fácil encontrar unidades de BMW en España; pero alguna hay. El más fácil de conseguir es el BMW Serie 7. Versiones BMW 745i pueden encontrarse desde poco más de 6.000 euros. En cualquier caso, si elevamos ligeramente el presupuesto por encima de los 8.000 euros fijados, encontramos bastantes más coches de ocasión de este modelo. En este caso, su V8 de 4.4 litros desarrolla 333 CV.

Cadillac

Aunque no es un coche muy conocido en nuestro mercado, el Cadillac Seville es una de las opciones más accesibles por precio y kilometraje que podemos encontrar. Nuevamente bajo el capó nos topamos con un V8 atmosférico que supera los 4 litros de cilindrada, rindiendo en este caso 305 CV. Esta lujosa berlina americana puede ser una buena opción si, además de buscar un coche potente y económico, quieres presumir de exclusividad.

Mercedes

Estoy seguro de que a ninguno de nosotros nos importaría ser propietario de un Mercedes de alta gama. Pues permíteme que te aconseje echar un vistazo a los portales más conocidos, porque no es nada complicado. Por menos de 8.000 euros tenemos “a tiro de piedra” un buen puñado de coches en el mercado de ocasión. Si nos gusta la gran berlina, el Mercedes Clase S 500 puede ser tuyo, habiendo unidades que rondan los 300.000 kilómetros pero muchas otras cercanas a los 200.000. Otro modelo que, como el Audi A8, arrancaba en unos 90.000 euros. En el frontal descansa un V8 de 5 litros con 306 CV.

Con esta misma mecánica también podemos acceder al elegante coupé Mercedes CL 500. Las unidades que encontramos de este modelo suelen tener menos kilómetros, por lo que igual es una opción más recomendable que el Clase S si una gran habitabilidad no es tu mayor necesidad. También es un coche muy exclusivo.

Con un tope de 8.000 euros tampoco resulta muy complicado encontrar al hermano pequeño del Clase S. Nos referimos al Mercedes E 500, que comparte mecánica con los dos anteriores. Lo bueno del E 500 es que suelen ser unidades más modernas, no superando los 15 años de edad. Algo más complicado es el Mercedes CLK 500, que para mí es uno de los más interesantes a día de hoy. Es el coche que vemos en la imagen cabecera de este artículo. Sin embargo, echando un vistazo por los buscadores, vemos algunas unidades que aparentemente se encuentran en buen estado y sin superar los 200.000 kilómetros.

Volkswagen

Buscando en la marca Volkswagen, resulta que sí podemos encontrar un coche diésel de más de 300 CV, sin muchos kilómetros por menos de 8.000 euros. No sé si serás muy fan de los SUV, pero con esos requisitos puedes encontrar una auténtica bestia como el Volkswagen Touareg V10 de primera generación. El 5.0 V10 TDI, el motor diésel más grande hasta la fecha, desarrolla 313 CV. Amplitud no falta pero, pese a ser diésel, será más “gastón” que algunas de las otras opciones aquí propuestas.

Por último, nos encontramos con el Volkswagen Phaeton. Este es más complicado, pues es un coche cuyo volumen de ventas en nuestro país fue muy bajo. De todos modos, y aunque hay muy pocas unidades en el mercado de ocasión de nuestro país, encontramos a la venta versiones diésel con el V10 TDI de 5 litros y con el famoso W12 de 6 litros de gasolina que desarrolla la friolera de 420 CV.

Como veis, podemos hacernos con coches muy potentes a precio de ganga en comparación con lo que costaban en sus orígenes. No son coches muy antiguos y, al ser concebidos para un uso en vías rápidas con mucho confort, normalmente no habrán pasado por manos que lo hayan maltratado. Eso sí, el lado negativo es que ninguno de ellos resultará económico de mantener, tanto por combustible como por posibles averías y reparaciones.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.