El Salón de Ginebra es un evento en el que muchas marcas aprovechan para lanzar sus modelos más rompedores. Por eso aquí te traemos la lista de los coches más originales que han sido presentados en esta edición de 2019, que van desde un cuad de altas prestaciones, hasta la edición de lanzamiento del primer coche volador.
Las firmas que participan en este salón tienen claro que ser original e innovador no solo es una buena forma de marketing. También puede abrir nuevos nichos de mercado sin explotar. Quién sabe si con el tiempo acabemos acostumbrándonos a ver por la calle vehículos como los que te presentamos a continuación. Por lo menos, a nosotros no nos importaría en absoluto.
Con este modelo, Volkswagen resucita el clásico Buggy. Un prototipo que carece de puertas y techo, pensado para un uso lúdico, que se mueve solo con electricidad. Su nombre completo es Volkswagen ID Buggy y está desarrollado sobre la plataforma para vehículos eléctricos MEB del grupo alemán.
El ID Buggy tiene una diferencia con respecto a otros coches desarrollados sobre esta plataforma: carece de tracción total. Cuenta con un solo motor eléctrico situado en el eje trasero con una potencia de 204 CV. Una configuración que, sumada a su aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos, le da un toque más divertido a la hora de conducir.