La nueva era eléctrica está permitiendo que muchos fabricantes se vean atraídos a la conquista de un mercado en vías de expansión. Aunque la fuerza mayoritaria viene representada por firmas asiáticas, Estados Unidos está consiguiendo alzarse en un puesto destacado de la industria mundial gracias a firmas como Tesla o Fisker. Una empresa poco conocida que tiene tras de sí un recorrido muy famoso, tanto por sus modelos como por su creador.

La compañía, afincada en el estado de California, es fundada en el año 2013 como una empresa de vehículos alternativos. Su primer producto, el Fisker Karma, se lanza al mercado como un eléctrico de autonomía extendida y una avanzada mentalidad de sostenibilidad. Tras pasar por los mercados sin más pena que gloria, la compañía retoma la actividad con la pujanza del coche eléctrico. Su nueva etapa arranca en 2022, lanzando al mercado un primer SUV eléctrico denominado Fisker Ocean.

Tras la fundación de la compañía se encuentra el famoso diseñador de coches Henrik Fisker. Este danés ha sido el encargado de crear algunos de los coches más espectaculares de los últimos tiempos. De su mesa de dibujo han salido creaciones como el BMW Z8 o el Aston Martin DB9, donde estuvo trabajando como director de diseño de la compañía. Tras su éxito decidió emprender el camino en solitario, fundando la empresa que recibe su apellido.

Aunque el Karma no contó con el beneplácito del mundo comercial, dejó una gran impronta. Su elevado precio de venta, dada su condición de vehículo de lujo, no puso las cosas nada fáciles para su implantación comercial. La segunda etapa de Fisker Automotive se inicia con el lanzamiento del Ocean, el SUV, seguido del Fisker PEAR, un compacto eléctrico que hará acto de presencia en 2024. Con esa gama tan corta espera plantar cara a poderosas firmas de la talla de Mercedes, Audi, BMW o Volvo, entre otras.

Últimas noticias de Fisker