En pocos años el sector automovilístico chino ha pasado de ser un total desconocido a la mayor fuerza en el segmento eléctrico. Los chinos se encargan de producir el mayor porcentaje de vehículos eléctricos. Muchas marcas como Maxus han surgido o se han reconvertido en los últimos años con el fin de explotar el incipiente mercado de la movilidad eléctrica. Desde hace poco, Maxus ya está presente en España, aunque no de forma directa.

Este es un caso más del rápido crecimiento del mercado chino automotriz. La fundación de Maxus data de marzo de 2011. Poco más de una década de vida en la que se ha establecido principalmente como un fabricante de vehículos industriales. Aunque las importaciones a Europa acaban de comenzar, en China se postulan como uno de los grandes fabricantes ya que cuenta con el incondicional apoyo de SAIC Motors, un gran conglomerado que posee otras marcas como MG o Roewe.

El nombre Maxus deriva de un antiguo modelo del ya desaparecido fabricante inglés de vehículos industriales LDV, el LDV Maxus. El logotipo de la marca está compuesto por tres triángulos enlazados que representan a la tecnología, el progreso y la confianza, los tres pilares básicos de la compañía. La sede de la firma se encuentra en la concurrida Shanghái, China, contando con emplazamientos secundarios donde lleva a cabo la producción con la ayuda de sus más de 200.000 empleados.

En España, Maxus no hace acto de presencia hasta los inicios de 2022. Su introducción comercial se realiza de forma discreta bajo el importador Astara, antiguo Grupo Bergé, uno de los más importantes del país. Además de su división de vehículos industriales, la principal apuesta de la compañía es el Maxus Euniq 5, un monovolumen 100% eléctrico que se adentra en un terreno muy complicado ante la baja demanda de dichos vehículos familiares en formato eléctrico. En un futuro más modelos están por llegar.

Últimas noticias de Maxus