Maxus Euniq 5: El monovolumen eléctrico chino aterriza en nuestro país

Maxus Euniq 5

La electrificación del sector del automóvil está propiciando la llegada de marcas que no conocíamos en países como el nuestro. Una de las que quiere su trozo del pastel es Maxus ¿La recuerdas? Sí, porque aunque pueda sonarte extraño, no es una firma tan desconocida en España. Sobre todo porque a lo largo de todos estos años ha vendido en nuestras fronteras vehículos de corte industrial. Pero el gran salto de esta marca ha llegado con el respaldo de SAIC.

Este fabricante chino se hizo sus riendas hace ya unos años y de ahí que hayan crecido tanto en los últimos años. En todo caso, su ambición no se limita a los industriales eléctricos que ya conocemos. En China su gama es más amplia y ahora quieren dar el salto a Europa con parte de ella. El primer modelo es el Maxus Euniq 5, un monovolumen de gran tamaño que combina un diseño atractivo, una calidad y dotación razonables y un eficiente tren motriz eléctrico.

El Maxus Euniq 5 mide 4,87 metros de longitud y ofrece 170 CV de potencia y 310 Nm de par…

A pesar de que los monovolúmenes no tienen una gran cuota de mercado, Maxus cree que el Euniq 5 puede hacer buena labor. Se trata de un vehículo de 4,87 metros de largo que, para ser sinceros, presenta una línea que no asociaríamos a una firma de capital chino. A destacar, tenemos la gran parrilla frontal que, oculta la toma de carga, y el embellecedor cromado que la divide. En último lugar monta ópticas Full LED que le dan un toque deportivo.

De puertas adentro el Maxus Euniq 5 confirma las buenas sensaciones del exterior. Llaman la atención la pantalla táctil de 12,3 pulgadas que complementa su información con el cuadro de instrumentos digital. Los siete asientos de cuero microperforado y de generosas dimensiones, garantizan la comodidad de los ocupantes y en lo alto de sus cabezas tienen un techo panorámico de gran tamaño refuerza la sensación de amplitud y luminosidad.

Artículo relacionado:
¡Abre los ojos! Llega el MG Extender, el primer pick up de Morris Garages

Aunque con distancia, por líneas y ubicación de ciertos elementos, el Euniq 5 recuerda a algunos modelos de BMW. Donde no hay color es en el tren motriz. Bajo la piel guarda un motor eléctrico de 130 kW (177 CV) con un par motor de 310 Nm. Por su parte, la batería de litio es de 52,5 kWh y homologa una 356 kilómetros de autonomía en ciclo urbano. Incorpora, además, cable de carga tipo Mennekes, de carga lenta Schuko y otro modo 3 de carga rápida.

Para dar respaldo al Euniq 5 llega con un gran equipamiento. Entre las ayudas a la conducción están el aviso de colisión frontal, detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo o aviso de salida de carril. ¿Su precio oficial? Pues la marca anuncia que en España arranca en los 39.900 euros incluida la ayuda máxima del Plan Moves III. No parece tan descabellado y más teniendo en cuenta lo que ofrecer pero ¿Triunfará?

Fuente – Maxus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.