Comienza la fabricación del eléctrico Volkswagen ID.4 en Alemania

producción Volkswagen ID.4

Volkswagen sigue con fuerza en su camino hacia la electrificación. Ya tenemos todos los detalles del que será su primer eléctrico de verdad. Sí, es cierto, ya hemos tenido coches como el e-Golf, pero el Volkswagen ID.3 será un EV de gran volumen y diseñado específicamente como coche eléctrico. Tras el citado compacto llegará el Volkswagen ID.4.

El Volkswagen ID.4 será un coche de mayor tamaño y con una estética SUV o crossover. Ya hemos visto algunos anticipos de él, pero no imágenes o datos finales. En cualquier caso, en septiembre será presentado oficialmente. Es más, hace escasos días ha iniciado su producción en la planta alemana de Zwickau.

En el futuro, el vehículo se fabricará y venderá en Europa, China y Estados Unidas. Así es como estamos escalando la plataforma MEB a nivel mundial.

Volkswagen apuesta fuerte por su ofensiva de coches eléctricos

Volkswagen ID.4 crossover eléctrico

Dice Volkswagen como Grupo que su ambición es convertirse en líder a nivel global del mercado eléctrico. Para ello, entre otras cosas, están invirtiendo cerca de 33.000 millones de euros hasta el año 2024, de los cuales un tercio se han destinado específicamente a la marca Volkswagen. Su objetivo es producir cerca de 1,5 millones de coches eléctricos en 2025.

Como sabéis, tanto el ID.3 como este nuevo Volkswagen ID.4 utilizan la plataforma específica del Grupo Volkswagen para sus vehículos eléctricos, la plataforma MEB. El anteriormente citado e-Golf básicamente era un Volkswagen Golf al que se le había sustituido el motor térmico y todos los sistemas auxiliares del mismo por un sistema propulsor eléctrico. La diferencia, en todos los sentidos, va a ser muy notable.

Artículo relacionado:
Si quieres un Volkswagen ID.3 aquí tienes sus precios y configuraciones

Por otro lado, además de la planta de Zwickau, las factorías de Brunswick, Kassel, Salzgitter y Wolfsburgo se encargan de fabricar componentes importantes de este tipo de vehículos. Entre otros, podemos destacar los motores eléctricos o el ensamblaje de las baterías. Además, el ID.3 se construirá también en Dresden a partir de 2021, mientras que las factorías de Emden y Hannover arrancarán la producción de coches eléctricos a partir de 2022.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.