Tal como estaba previsto, el Audi Q1 ya tiene luz verde para la producción

Dábamos por hecho que el Audi Q1 que debía llegar al mercado en el año 2020 contaba con luz verde para pasar a producción desde hacía mucho tiempo. Sin embargo, hace unos días saltaba la noticia de que, el que será el todo camino más pequeño de la firma de Ingolstadt, aún no había recibido el visto bueno por parte de la dirección del Grupo Volkswagen, dejando en stand by el proyecto.

Esta situación era cuanto menos surrealista, pues el Q2 está teniendo unas ventas, para su precio, calidad y equipamiento, bastante buenas, por lo que no entendíamos qué era lo que estaba pasando en Audi. Sin embargo, tras las dudas y vueltas que ha dado este rumor y las declaraciones del responsable de la marca de los cuatro aros que los alimento, ahora parece que si hay confirmación oficial y su llegada está prevista para la fecha indicada: 2020.

Según declaraciones del Jefe de Ventas y Marketing de Audi, Bram Schot (el mismo que indicó que el Q1 todavía no tenía luz verde)

“la preferencia de los clientes por los todo caminos y SUV´s ha obligado a Audi a incluir al nuevo Q1 en su estrategia para este segmento, pues parece que aún no ha tocado techo”

Como diría la gran Mayra Gómez Kemp “hasta aquí podemos leer”, pues Audi todavía no ha soltado prenda alguna de los principales datos técnicos que darán forma al nuevo Q1. Hasta donde nosotros sabemos será un clon (por plataforma, gama mecánica y posibilidades de equipamiento) de los Seat Arona, Ibiza y Volkswagen Polo. Por tanto, como ya indicamos hace unos días, la única diferencia entre unos modelos y otros será su planteamiento comercial y, lógicamente precio.

En todo caso, si el pequeño Q1 será el todo camino que abrirá la gama SUV de la marca alemana, para el año 2020 también se espera que llegue el que la ha de cerrar, el gran Q8. Habrá que esperar a que el Grupo Volkswagen, o Audi, libere más información, o en todo caso, que empiecen las filtraciones. ¿Se admiten apuestas?

Fuente – Audi

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.