¿Cómo puedo elevar el coche yo mismo?

Gato

Bien si hemos pinchado una rueda y necesitamos cambiarla, o si vamos a realizar alguna operación en la parte inferior de nuestro coche como puede ser un cambio de pastillas, necesitaremos elevar el coche para poner las ruedas en el aire.

Antes de empezar hay que tener muy claras una serie de medidas de seguridad, para no tener ningún tipo de problema mientras trabajamos. Con estas medidas de seguridad podemos trabajar tranquilamente y sin miedo a sufrir un accidente.

En primer lugar, el coche se debe encontrar en una superficie plana. Además, si trabajamos sobre las ruedas delanteras podemos poner el freno de mano. Si lo hacemos sobre las traseras podemos bloquear el coche con una marcha. De esta forma nos aseguraremos de que el coche no se mueva.

Antes de colocar el gato debemos saber que el coche tiene unos puntos determinados para su colocación. Normalmente son 4 puntos que se encuentran en los estribos laterales, revisando el manual del propio coche podemos saber el punto exacto en nuestro coche.

Borriqueta

Colocamos el gato en la posición y comenzamos a elevar el coche hasta la altura deseada. Llegado a este punto es muy importante, para mí imprescindible, colocar unas borriquetas y quitar el gato. De esta forma, en caso de que falle el gato, no sufriremos un accidente. Si no tenemos unas borriquetas a mano, podemos usar unos tacos de madera o unos ladrillos. Si no tenemos ningún tipo de soporte a mano, podemos poner la rueda de repuesto debajo del coche, cerca del gato.

En este punto, yo suelo comprobar la estabilidad de los soportes, por lo que empujo de forma razonable el coche para confirmar la correcta colocación de los soportes usados.

Llegados a este punto ya se puede decir que el coche se encuentra perfectamente  preparado para comenzar a trabajar en él.

Más información – Cambio de pastillas de freno

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Técnica
Etiquetas

Taller Virtual

Taller Virtual era una web dedicada a la mecánica y los coches. Actualmente está integrada dentro de Actualidad Motor como una sección más de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *