Como utilizar las luces antiniebla

Las normativas para el uso de luces traseras antiniebla y faros antiniebla difieren de un país a otro, pero los símbolos en los interruptores y en el puesto de conducción son iguales y están normalizados a nivel internacional. Aún así hay conductores que confunden las representaciones y conducen por error con la luz antiniebla trasera.

Las luces antiniebla traseras son mucho más brillantes que las luces traseras normales y, por lo tanto, deslumbran en caso de visibilidad normal. Las normativas permiten su uso sólo en caso de condiciones de visibilidad adversas. Un testigo de control amarillo indica que dicha luz está encendida en la parte trasera del vehículo. En algunos países, como en Alemania, su uso está permitido sólo en caso de niebla y no en caso de fuertes nevadas o lluvias.

Los faros antiniebla pueden usarse en la mayoría de los casos con visibilidad ligeramente reducida, por ejemplo, cuando llueve. Algunos países permiten incluso su empleo como luz diurna. No se prescribe ningun testigo de control pero en la mayoría de ocasiones está disponible. Si el coche dispone de uno, éste debe ser verde. Los faros antiniebla no son, en ningún caso, una ayuda sólo cuando hay niebla espesa. También en caso de nieve ayudan a mejorar la visibilidad.

La iluminación antiniebla se emplea a menudo de forma incorrecta o abusiva. A veces se debe simplemente a equivocaciones. Muchos coches tienen sólo un único conmutador para las dos luces antiniebla con dos niveles: el nivel uno conecta los faros antiniebla y el segundo activa también el piloto antiniebla en la parte trasera del vehículo. Más de uno no se da cuenta y gira el conmutador directamente hasta el tope. Un consejo de los expertos en iluminación de Hella: ¡preste atención a los testigos de control correspondientes en el puesto de conducción! Esto evita el uso erróneo de la luz antiniebla trasera.

Por el contrario, en muchos coches nuevos la luz antiniebla trasera se restaura al desconectar el encendido. Tras el siguiente arranque, permanece desactivada; en caso de niebla espesa, el conductor debe volver a activarla.

Información proporcionada por Hella S.A.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *