¡Confirmado!: Hummer resucitará para fabricar coches eléctricos

Hummer volverá como marca de coches eléctricos

General Motors todavía no ha emitido ningún comunicado oficial, pero los rumores se han convertido en algo más gracias al diario Wall Street Journal. Hummer, la extinta marca de los enormes todoterreno, volverá a la vida como fabricante de vehículos eléctricos.

La información filtrada no se limita a esto. Ya se conocen otros detalles como que la fecha de su primer anuncio en EEUU será el 2 de febrero durante la Super Bowl. Un momento en el que se crea una gran expectación entre el público, por lo imaginativo y atrevido de los spots que se emiten.

El encargado de poner cara a este anuncio será el famoso jugador de baloncesto LeBron James. Una figura cuya gran fama está en pleno auge recientemente por superar varios récords de Michael Jordan.

GM relanzará Hummer

También se conoce cuál será la posición que ocupará Hummer dentro de General Motors (GM), cuando vuelva al mercado. Esta gran compañía cuenta con marcas como Buick, Holden, Cadillac, Chevrolet, GMC… y será ésta última la encargada de resucitar a Hummer. Tanto es así que se fabricarán bajo el lema «Hummer by GMC».

¿Cómo serán los Hummer eléctricos?

No es difícil imaginar a Hummer fabricando vehículos eléctricos con toques futuristas. Sus diseñadores ya jugaron con proyectos más modernos de lo habitual, como el Hx (imagen principal) o el Ht (segunda imagen). Según las filtraciones provenientes de fuentes internas de la marca, su objetivo será crear una familia de todoterrenos y SUV eléctricos.

A pesar de que Hummer cerró en 2010 tras entrar en bancarrota, siempre ha sido una marca sobradamente conocida a nivel mundial. Quizá por eso ha atraído tanta expectación y la curiosa mirada de varios medios, que han hecho muy difícil mantener en secreto su relanzamiento. Automotive News, Reuters y el Wall Street Journal llevan varios meses tras la pista.

Hummer lanzará cuatro vehículos eléctricos

Por ejemplo, Reuters informó en octubre que General Motors construiría una nueva familia de todoterreno eléctricos premium en su planta de Detroit-Hamtramck a partir de finales de 2021. En esta ocasión, ha sido el Wall Street Journal el que ha informado que GM está avanzando la producción de estos coches y la creación de la imagen de marca.

Es más, ya se sabe que GM invertirá 3.000 millones de dólares (2,7 millones de euros) en dicha planta para construir cuatro vehículos eléctricos de gran tamaño. A los que se sumarían versiones eléctricas del Ford Sierra y el Escalade en 2023, según LMC Automotive. Aunque este rumor no tiene confirmación por el momento.

Artículo relacionado:
El primer Hummer H1 eléctrico presentado por Schwarzenegger, puro espectáculo

¿Por qué ahora?

El mercado automovilístico de EEUU es muy diferente al nuestro. Vehículos como las pick-up o los todoterreno de gran tamaño son muy demandados por los compradores de varias partes del país. Un buen ejemplo de ello son el Ford F-150 o el RAM 1500. Un tipo de modelos que rara vez se ven en España, por su enorme tamaño y poca practicidad.

Hummer se suma a la tendencia de fabricar todoterreno y SUV eléctricos

A esto hay que sumar que en aquel país se está experimentado un gran crecimiento de oferta de vehículos eléctricos. Incluidos los todoterreno y las pick-up. Rivian ya le lleva algo de ventaja con el R1T y el R1S, y Tesla ha hecho lo mismo con el lanzamiento de la poligonal Tesla Cybertruck, que recibió cientos de miles de prereservas desde su presentación.

Incluso hay ya alguna marca que ofrecerá todoterrenos eléctricos que tienen una concepción similar a la que tuvo Hummer en su momento. Es decir, formas rectangulares con un aspecto robusto y un gran tamaño. Ese es el caso de Bollinger con el B1 y el B2, que no solo se venderá en EEUU, sino que llegará a Europa.

Por eso parece un buen momento para relanzar una marca con prestigio de sobra en este nicho de mercado. Más si cabe con General Motors detrás, con fondos suficientes para dotar de la tecnología necesaria a los próximos Hummer eléctricos que se fabriquen bajo el ala de GMC. Seguiremos informando de los próximos movimientos de Hummer. Incluido el anuncio del 2 de febrero.

Artículo relacionado:
Ford y Rivian patentan maleteros innovadores para sus coches eléctricos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.