Los todoterreno eléctricos Bollinger B1 y B2 llegarán a Europa

Frontal del Bollinger B1

La marca estadounidense Bollinger ha anunciado que sus todoterreno eléctricos B1 y B2 estarán disponibles en el mercado Europeo. Sus dos creaciones con aspecto retro, pero llenos de tecnología tienen un precio en EEUU de 125.000 dólares. Es decir, 113.000 euros al cambio actual.

Al contrario que otras marcas de coches eléctricos de última generación, Bollinger no está recibiendo una avalancha de reservas. El Tesla Model 3 llegó a las 400.000 cuando se confirmó su lanzamiento y el Volkswagen ID.3 recibió 10.000 pedidos anticipados en las primeras 24 horas.

El motivo es quizá que los coches que ofrece Bollinger están pensados para un uso más restringido, principalmente para fuera de la carretera. Hasta la fecha, ha recibido pedidos que equivalen a más de la mitad de su capacidad de producción anual. Que, según su director de ventas Chet Parsons, está entre las 1.000 y las 1.500 unidades.

Hueco longitudinal de carga del Bollinger B1

La producción de los Bollinger B1 y B2 comenzará a fines del próximo año para poder cumplir con las entregas a clientes en 2021. La empresa también está trabajando en la aprobación de sus productos dentro de la Unión Europea, para que lleguen algunas unidades a dicho mercado, durante la primera fase de las entregas.

Los B1 y B2 son un todoterreno y una pick-up respectivamente y los dos reciben la certificación de camionetas Clase 3 de EEUU. Es decir, que entra en la misma categoría que la Ford F-150 o el inminente Tesla Cybertruck. Un tipo de vehículo de gran peso y tamaño que es raro ver en España.

Las capacidades de los todoterreno de Bollinger

Ambos todoterreno se mueven gracias a una gran batería de 120 kWh y tienen un motor eléctrico en cada eje para conseguir la tracción en las cuatro ruedas. La potencia combinada que son capaces de desarrollar es de 622 CV, con un enorme par motor de 906 Nm. A pesar de su gran peso, con estas especificaciones pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Lo que no se conoce todavía es su autonomía, aunque presumiblemente también estará penalizada por su peso y aerodinámica.

Frontal del Bollinger B2

La transmisión está diseñada como en los todoterreno puros, en lugar la que llevan los SUV o crossovers derivados de coches convencionales. Por lo tanto, cuenta con una caja de cambios automática de dos velocidades con reductora y tiene diferenciales de bloqueo electrónico delante y detrás, para adaptarse a cualquier situación difícil. Al tener dos motores, no requiere de diferencial central.

Capacidades off road sobresalientes

Los creadores de estos vehículos se han preocupado porque el reparto de peso entre ejes sea 50/50. Además de que tenga una altura hasta el suelo variable que va desde los 25 cm hasta los 50 cm, un recorrido de la suspensión de 25,4 cm y frenos de disco ventilados de 298 mm. Unas características que los convierten en unos coches con grandes capacidades off road.

En cuanto a las capacidades de carga del Bollinger B1 y B2, su carga útil es de 2.359 kg y su capacidad de remolque es de 3.402 kg. Entre los rivales de estos coches están el Rivian R1T y el Rivian R1S eléctricos o el antes mencionado Tesla Cybertruck.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche