Así remolca un prototipo de Ford F-150 eléctrico 500 toneladas (vídeo)

Ford F-150 prototipo eléctrico demostración de remolque

El Ford F-150 es considerado por muchos, especialmente al otro lado del Atlántico, el mejor pick-up del mundo. De hecho, en Norteamérica muchos clientes de este modelo ni tan siquiera necesitan un vehículo con tales capacidades fuera del asfalto y de remolque. Y hablando de sus capacidades de remolque, fijaos en el nuevo vídeo de Ford Motor Company.

Dicen que el marketing lo es prácticamente todo en un negocio. Ya sabemos que los americanos son muy de hacer todo un poco a lo bestia (o a lo bruto), buscando la máxima espectacularidad aunque en ocasiones no tenga demasiado sentido. En el vídeo que os dejamos a continuación podemos ver como un prototipo eléctrico de Ford F-150 remolca medio millón de kilos.

La marca del óvalo azul ya confirmó tiempo atrás que un Ford F-150 Hybrid estará en su oferta de productos el próximo año 2020, al menos en Estados Unidos. Recientemente también han afirmado que, más tarde, un F-150 totalmente eléctrico se unirá a la familia. Este vídeo es una forma de demostrar que aunque no tengan un potente motor de combustión bajo el capó, también serán capaces de ofrecer lo que todo cliente de este modelo quiere.

Así, Linda Zhang, ingeniera jefe del Ford F-150, muestra las capacidades de este prototipo de F-150 eléctrico y sus posibilidades de remolque. Primero arrastra 10 antiguos vagones de dos pisos, algo que ya de por sí parece demasiado complicado. Sin embargo, no contentos con ello, meten 42 unidades del mítico pick-up americano, por lo que el peso llega hasta las 500 toneladas aproximadamente. Sorprendente como, pese al increíble peso, lo remolca “sin problemas”.

Eso sí, no hay que olvidar que esto es puro marketing y que la unidad es un prototipo. Por ello, la firma americana nos recuerda que nunca debemos remolcar más allá de la capacidad de remolque del vehículo, dato que aparecerá en el manual de usuario.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche