Confirmado: Habrá un Hyundai Kona N Line y ya sabemos con qué motores

Hyundai Kona N Line

Hyundai confirmaba hace tan solo unas semanas el lanzamiento de un Hyundai Kona N. Sí, el recién actualizado crossover contará con una versión deportiva muy picante. 280 CV al tren delantero, una puesta a punto brutal y mucha deportividad en todos los sentidos. La duda era clara: ¿Habrá un Hyundai Kona N Line? Ya tenemos la respuesta.

Tras el lanzamiento y el posterior éxito de las versiones N Line de Hyundai, que ofrecen un aspecto más deportivo y una puesta a punto ligeramente más firme, estábamos prácticamente seguros de que la marca asiática lanzaría también un Hyundai Kona N Line. Por supuesto, más confianza daba el lanzamiento del N con sus 280 CV.

El caso es que prácticamente acabamos de llegar de la presentación del Hyundai Kona 2021. Pronto os contaremos todos los detalles, versiones e impresiones de conducción del modelo. Pero la pregunta no podía faltar a los responsables de comunicación. Sí, nos confirmaban que en primavera, junto al Kona N, también aterrizará el Kona N Line.

Artículo relacionado:
¡Oficial! El Hyundai Kona N se deja ver en este sugerente vídeo «espía»

Echando un vistazo al dossier de prensa que la marca nos facilita, vemos que precisamente aparece esta terminación de aspecto y tacto más dinámico. Por desgracia, no hay imágenes, pero sí sabemos las versiones mecánicas a las que se podrá asociar esta variante. Serán dos, y ambas de gasolina.

La imagen siguiente corresponde al Kona N, aún con camuflaje.

La firma surcoreana hará dos denominaciones: N Line y N Line X. En primer lugar, la versión menos potente N Line se vinculará al motor 1.0 TGDI de 120 CV con 48 voltios. Desarrolla sus 120 CV a 6.000 rpm y tiene un par motor máximo de 172 Nm entre 1.500 y 4.000 vueltas. Pese a su estética, no será un motor muy frugal, pues homologa un 0 a 100 en casi 12 segundos y una velocidad punta de 180 km/h. Vendrá con cambio manual y tracción delantera.

Si además de estética, también queremos prestaciones sin dar el salto a los 280 CV, ahí aparece el Hyundai Kona N Line X. Lleva el motor 1.6 TGDI de cuatro cilindros con nada menos que 198 CV y 265 Nm de par. Más que de sobra para mover con mucha soltura a este B-SUV. Se vinculará al cambio doble embrague 7DCT de siete marchas y a la tracción 4×4. Podrá acelerar de 0 a 100 en 8,1 segundos y llegar hasta los 210 km/h.

Entendemos que Hyundai seguirá la receta tomada en otros modelos, dando al N Line X un extra de equipamiento respecto al N Line “a secas”. Y hablando de equipamientos, muy probablemente se situará entre las terminaciones Tecno y Style.

En cualquier caso, tendremos que esperar unas semanas hasta que la marca lance las imágenes y detalle los cambios y equipamientos de esta exitosa línea deportiva en su modelo crossover.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.