Bugatti ha revelado las cifras oficiales de consumo del Chiron

Consumo del Chiron publicado por Bugatti

Bugatti ha hecho público oficialmente el consumo del Chiron y ya te podrás figurar que con 1.500 CV no puede ser poco. No es de extrañar que se estén planteando transformarlo en un eléctrico, pero no solo para mejorar sus prestaciones, como decía Wolfgang Dürheimer, CEO de la compañía italo-francesa.

A pesar de que el consumo del Bugatti Chiron está fuera de toda lógica si lo que se quiere es ir del punto A al punto B, ha conseguido homologar una cifra algo mejor de la que marcó su predecesor: el Bugatti Veyron. Aquel monstruo que “solo” tiene 1.001 CV consume la friolera de 23,5 litros de media cada 100 km.

El enorme consumo del Chiron

El consumo homologado por el Chiron en el ciclo combinado de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EEUU) ha sido de 21,4 litros cada 100 km. Si se piensa fríamente, es un consumo bastante bueno teniendo en cuenta que se trata de un motor de 16 cilindros de 8.0 litros y con cuatro turbos. La ligera mejora con respecto al Veyron se ha conseguido mediante un sistema de desactivación de la mitad de los cilindros, la mejora de la inyección directa de combustible y el uso de turbocompresores con actuador eléctrico.

Tubos de escape Consumo del Chiron publicado por Bugatti

A pesar de tener un consumo medio mejor, el Chiron gasta algo más que el Veyron en autopista. Mientras que el antiguo superdeportivo de Bugatti consigue un gasto de 15,7 l/100 km, el más reciente sube hasta los 16,8 l/100 km. Justo lo contrario que pasa con el consumo urbano, en el que el Chiron vuelve a ganar con 26,1 l/100 km frente a los 29,4 de su predecesor.

Aunque la homologación hecha por la EPA es mucho más realista que la del ciclo NEDC Europeo, los consumos anunciados por Bugatti serían muy difíciles de reproducir en condiciones reales. Además, por muchos sistemas para el ahorro que se les añadan, estos coches no están pensados para ser eficientes. Cuando funcionan a plena potencia, son capaces de consumir en torno a los 190 litros cada 100 km. Con un consumo así, a su lado los coches afectados por la manipulación de emisiones parecen un Toyota Prius.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *