¿Cuáles son los coches menos vendidos de cada marca?

Volkswagen-Phaeton

Ayer hicimos un repaso a los coches más vendidos de cada marca. Ciertamente era algo bastante predecible ya que basta ver que coches circulan por nuestras calles para poder hacernos a la idea. Ahora cambiamos las tornas y pasamos a analizar cuales son los coches menos vendidos de cada una de esas marcas a lo largo de 2014, muchas veces con unos resultados realmente sorprendente.

Por norma general nos encontraremos que los menos vendidos son modelos deportivos, generalmente caros y con poco volumen de ventas, pero por ese motivo ampliaremos un poco más el espectro para comentar cifras de modelos un poco más racionales pero igualmente raros de ver. Nuevamente recurriremos a marcas generalistas y premium, ya que todos sabemos que los Rolls-Royce, los Aston Martin y los Bugatti no se venden a granel. ¿Preparados para las sorpresas?

Alfa Romeo 4C

Comenzando por Alfa Romeo el resultado es predecible y seguramente lo recuerdes de ayer. El deportivo Alfa Romeo 4C ha matriculado 19 unidades, seguido del MiTo con 442 unidades vendidas en un año.

Si continuamos con Audi, como era de esperar el R8 es el que menos volumen mueve, 14 unidades. Le sigue el Audi TT con 52. Moviéndonos a turismos más convencionales el Audi A8 es tercero por la cola (199) y le sigue el Audi A6 Allroad con 247 unidades, aunque si no contabilizamos como modelo separado del A6, es el A7 el cuarto, con 310 unidades. Vale, ninguno es lo más racional, pero hablamos de una marca premium…

bmw-i8-black-6

En los concesionarios BMW la estampa es similar. El deportivo eléctrico BMW i8 y sus 22 unidades se llevan la victoria, aunque es justo decir que lleva poco tiempo a la venta. El Serie 6 Coupé y Cabrio con 67 unidades ocupan el segundo cajón y el BMW Z4 el tercero con 134. Para llegar al BMW i3 antes habría que pasar por los Serie 6 GC y Serie 7.

En el caso de Citroën el C-Zero eléctrico llama la atención con dos unidades matriculadas, aunque mirando a modelos más tradicionales la victoria es para la vetusta Citroën C8 y sus 217 unidades. Esta monovolumen ha dejado de fabricarse en 2014. El tercer modelo sería el Citroën C1 con 749 unidades.

dacia-lodgy

En Dacia es el monovolumen Lodgy con 2.579 unidades el menos querido con los clientes, seguido por el Logan (3.277) que ha crecido mucho gracias a la carrocería familiar MCV.

Fiat tiene como modelo con menos matriculaciones el Sedici, con cinco unidades probablemente de los últimos resquicios de stocks, por lo que lo justo sería darle el primer puesto al Fiat Linea y sus 63 ventas, seguido de las 631 unidades del Fiat Bravo que acaba de cesar su fabricación.

Ford Galaxy

En la lista de Ford volvemos a encontrar un monovolumen de gran tamaño como es el Galaxy en cabeza. Sus 312 unidades vendidas dejan ver que este segmento ha caído los últimos años. El segundo puesto en la marca del óvalo azul lo ocupa el EcoSport con 732 unidades.

El caso de Honda es previsible. 194 Honda Accord y 204 Honda Jazz. En la lista de los más vendidos hemos visto como el CR-V y el Civic lideraban. Honda no tiene nada más actualmente.

hyundai-genesis-3

En la gama de Hyundai tampoco parece difícil acertar. La berlina de lujo Genesis y sus 12 unidades ganan, aunque lleva poco en el mercado. Le sigue el peculiar Veloster con 43 ventas y el Grand Santa Fe con 60 unidades. Pasando a cosas más normales es el Elantra (460) el menos vendido, debido a su limitada gama que solo ofrece motores de gasolina.

En el caso de Infiniti el modelo con menor repercusión es la berlina Q70, con 17 unidades, seguido de los Q60 Coupé y Cabrio con 19 unidades.

Jaguar XK66 edición limitada

El Jaguar XK, que cesó su comercialización en 2014 matriculó 7 unidades, seguido de las 40 del Jaguar XJ, la berlina de representación de la marca.

El Jeep Compass con 47 unidades es el menos vendido de la marca americana, seguido por el Renegade con 364 unidades, aunque este último lleva poco a la venta y el año que viene será de los más vendidos.

Kia Optima

Dentro de la variedad de modelos de Kia el incomprendido es el Kia Optima con 55 unidades en todo un año, seguido del Soul con 232 en muy poco tiempo y el Sorento con 266.

En la gama Lancia el Thema matricula 32 unidades pese a las atractivas ofertas y lo interesante del coche, seguido del Delta con 186 unidades.

range-rover-2015-1

Si hablamos de Land Rover encontramos 9 unidades del Discovery Sport, un modelo que acaba de llegar, así que podríamos considerar primero al Range Rover con 162 unidades seguido del Discovery con 258.

Por cuestiones lógicas el modelo menos vendido de Lexus es la berlina de representación, el LS 600h y sus 17 unidades. En segundo puesto podriamos contar al IS 250 (no híbrido) con 11 unidades, aunque si lo englobamos con el resto de modelos, el segundo lugar sería para el Lexus GS con 192 unidades.

Maserati Gran Cabrio

Si en los modelos más vendidos incluimos a Maserati debido al gran éxito de los Ghibli y Quattroporte, aquí hacemos lo propio, aunque se desmarquen un poco del resto de Marcas. El Maserati Gran Cabrio con 6 unidades es el modelo menos popular, seguido del Gran Turismo con 13.

Pasando a Mazda nos encontramos con 3 unidades del Mazda CX-9, un SUV americano que la firma comercializa desde hace poco de forma muy limitada. De no ser por este modelo, el Mazda MX-5 sería el primero con 69 unidades matriculadas.

Mercedes SLS AMG

En el caso de Mercedes encontramos 5 unidades del exclusivo SLS AMG, que no quedan muy lejos de los 9 Mercedes Clase R o los 10 Mercedes Clase G. La cifra que más sorprende aquí es el Clase R, ya que los otros dos son modelos muy exclusivos.

En la gama MINI el desglose no es muy preciso ya que varios modelos se engloban juntos, aunque los Coupé y Roadster son los menos populares con 49 unidades de forma combinada.

nuevo-mitsubishi-space-star-3

El Mitsubishi Space Star ha llegado hace poco y pese a sus 326 unidades matriculadas, es el modelo menos vendido, con un Montero con 422 unidades en segundo lugar.

Si miramos a Nissan encontramos al deportivo Nissan 370Z como el menos vendido con 5 unidades, dejando en segundo puesto al GT-R con 11 unidades, seguido después por el SUV de gran tamaño de la marca, el Nissan Murano con 84 unidades.

prueba-opel-cabrio-gasolina-1 (6)

El Opel Cabrio es el modelo menos vendido de la casa del rayo (239 unidades) seguido por el Opel Antara con 239 unidades. El siguiente modelo en la lista el Adam, con 1.297 matriculaciones.

Los franceses de Peugeot no han dado con el éxito de su SUV, El Peugeot 4008, que pese a ser un clon de los ASX y C4 Aircross solo ha vendido 75 unidades en un año. Le sigue el RCZ con 77 unidades, el Peugeot 107 con 212 y la monovolumen Peugeot 807 con 244. Estos dos últimos modelos han dejado de fabricarse este año.

Porsche 918 Spyder

Como cabría esperar en Porsche, el 918 con 4 unidades es el menos vendido, aunque mirando a modelos más tradicionales y asequibles, el Cayman con 44 unidades es segundo.

Renault tiene en su gama bastantes modelos con poco éxito. El Renault Laguna Coupé ha vendido 52 unidades este año aunque el fracaso más sonado es el del Latitude con 84 unidades. La Renault Espace es tercera con 135 matriculaciones.

Skoda-Roomster

Probablemente no te acuerdes del Skoda Roomster, el menos popular de la marca checa (248 unidades) que es seguido por el pequeño Citigo que solo ha conquistado a 395 clientes.

El recién lanzado Smart ForFour es el ganador en la firma de Daimler con 220 unidades. Segundo es el ForTwo con 2277 y el modelo más vendido.

ssangyong-rexton-w

El SsangYong Rexton W con 431 clientes es el menos demandado en la firma de todoterrenos coreana, seguido del monovolumen Rodius con 823 unidades.

Dentro de Subaru es el deportivo BRZ el que no encuentra el calor de la gente, con solo 9 matriculaciones. Después estaría el WRX STI con 17 unidades y habría que irse hasta el Outback (183) para encontrar un modelo más normal.

suzuki-kizashi

En Suzuki son las 8 unidades del Kizashi las que llaman la atención, una berlina incomprendida que ya ha cesado su fabricación. Le sigue el recién estrenado Celerio con 22 unidades.

En Tata es el monovolumen Aria con 34 unidades. El Vista acumula 257 en este 2014.

Toyota GT86 MY 2015

Dentro de Toyota tendríamos al Prius Plug-in (15 unidades) como el menos demandado, aunque si lo englobamos con el resto de Prius, el primer puesto iría a parar al Toyota GT86 con 98 unidades y luego al Toyota iQ con 108 unidades.

En la amplia gama de Volkswagen a su berlina de representación, el Phaeton, le pesan los años y así lo dejan ver su única unidad vendida, a la que le siguen 73 Volkswagen EOS.

Volvo V70

En Volvo a algunos modelos también les pasa factura los años. Así, el Volvo V70 (sin incluir XC70) matricula 27 unidades, seguido por el S80 con 82.

Fuente – Aniacam

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario