Ya avisábamos hace unas semanas de que Cupra podría estar preparando algunas versiones más accesibles y menos prestacionales para su modelo compacto, el Cupra León. De ello hablamos en el mes de julio y, visto lo visto, no íbamos nada mal encaminados. La marca deportiva acaba de hacer oficial el lanzamiento del León cinco puertas con la mecánica 1.5 de gasolina con 150 CV.
Concretamente el compacto recibe el motor 1.5 eTSI microhíbrido a 48 voltios, en su versión de 150 CV y que se asocia a la caja de cambios de doble embrague DSG. Por ello, el Cupra León ya está disponible con pegatina Eco, algo que era muy demandado por algunos posibles compradores. Además, aprovechan para ampliar su equipamiento. ¿Su precio? 33.010 euros.
El Cupra León eTSI 150 viene de serie con faros Full LED con luz infinita trasera e intermitentes dinámicos, difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en color Dark Aluminium y llantas plateadas de 18 pulgadas. Como opción puede añadir los faros Matrix LED, además de las pinturas mate Gris Magnetic y Azul Petrol.
A lo anterior hay que sumar de serie los asientos Sport y pantalla de 10 pulgadas, mientras que en seguridad incluye frenada automática de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril y luces largas automáticas. Todo esto se puede complementar, pasando por caja, con el chasis adaptativo, equipo de sonido Beats Audio, reconocimiento de señales o asistente de atascos, entre otros.
Volviendo a la mecánica, el Cupra León con este motor mild hybrid desarrolla 150 CV entre 5.000 y 6.000 rpm, así como 250 Nm de par motor entre las 1.500 y 3.500 vueltas. Esto le permite cubrir el 0 a 100 en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 214 km/h. Su consumo medio homologado es de entre 5,6 y 6,3 l/100 km dependiendo del equipamiento.
Por otro lado, Cupra confirma que en octubre el León también recibirá el motor 2.0 TSI en su versión de 190 CV con cambio DSG. En ese momento las dos nuevas motorizaciones pasarán a estar disponibles también en el Cupra León Sportstourer.
Fuente – Cupra