Dacia está a un paso de registrar oficialmente su nueva imagen de marca

Dacia Bister Concept trasera

Todo empezó como un experimento raro que podía salir mal, pero la progresión de Dacia ha sido meteórica. Cuando llegó a Europa Occidental, con la primera generación del Logan, el público la miraba con recelo. Pero nadie contaba con la crisis económica que casi nos hunde y sus ventas crecieron como la espuma. De hecho, a día de hoy, sigue siendo la preferida entre los clientes particulares, aunque en este caso es el pequeño Sandero el que arrasa.

Sea como fuere Dacia se ha convertido en la gallina de los huevos para el Grupo Renault y los galos son conscientes de ello. Por esta razón, a medida que han lanzando nuevos modelos, han mejorado su calidad, seguridad, acabados y tecnología. Amén de que con el Spring se meterán de lleno en el mundo de la movilidad eléctrica. Pero muy pronto habrá más cambios, sobre todo en cuanto a imagen de marca y posicionamiento en el mercado.

Dacia estrenará nuevo logo, imagen y posicionamiento con el SUV Bigster

Sí, porque Dacia quiere que la dejemos de ver como una firma low cost. El ejemplo de esta progresión la tenemos en el Bigster Concept. Este SUV fue mostrado al mundo el pasado mes de enero y adelantaba varios rasgos de diseño que lucirán los próximos modelos de la firma. El más importante, de entre todos, es el logo que lucía en su frontal y zaga. Y precisamente este elemento es el último que ha llevado a la primera línea informativa.

Como sabéis, porque lo hemos comentado, las marcas solicitan la protección legal de cualquier nombre comercial, diseño o tecnología. Esto les garantiza que ninguna firma rival les pueda arrebatar la primicia y, sobre todo, la posibilidad de usarlo en el mercado para comercializar un producto semejante. Pues bien, Dacia ha solicitado la protección legal de su nuevo logo en la Oficina de Patentes y Marcas de la Unión Europea.

Artículo relacionado:
Di hola al Dacia Bigster Concept, el futuro buque insignia de la marca

Si echamos un vistazo al expediente público, que está disponible en el portal de la EUIPO, podemos ver cuál es el estado de la solicitud. El registro inicial tuvo lugar el día 1 de enero, pero no ha sido hasta el pasado día 14 de abril que no han remitido la solicitud de protección a la Oficina Internacional de Propiedad Intelectual. Un día después figura como remitida la documentación, por lo que es cuestión de días que sea aprobada oficialmente.

Al menos, según la línea temporal del registro, tienen de plazo para ejecutarla hasta el día 19 de julio. Si llega la fecha y nadie se opone a su uso Dacia será la titular del diseño de su nuevo logo. Habrá que esperar para ello, aunque todo apunta a que no surgirán obstáculos que lo impidan. Eso sí, para verlo sobre la parrilla de sus coches aún habrá que esperar un poco, porque todo apunta a que será el Bigster el que lo estrene.

Fuente – European Union Intellectual Property Office (EUIPO)


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.