Descartado: no veremos un Jaguar XE Sportbrake

Jaguar XE

El Jaguar XE lleva ya un par de años en el mercado, siendo rival de los BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes-Benz Clase C. Estos tres modelos cuentan con carrocerías de cuatro puertas y también con otras familiares, a las que extraen un gran rendimiento comercial por su mayor practicidad. Es por ello que nos esperábamos un Jaguar XE Sportbrake, como se denominaría la variante familiar de la berlina británica.

No siempre damos en el clavo y adivinamos las intenciones de la marca. Jaguar ha confirmado, mediante Ian Callum, su director de diseño, que no hay ninguna intención de lanzar un Jaguar XE Sportbrake, algo que nos ha chocado bastante ya que sí ofrecen una carrocería familiar en su hermano mayor, el Jaguar XF Sportbrake. Callum nos cuenta los motivos.

Jaguar XE

En una entrevista con nuestros compañeros británicos de Autocar, el jefe de diseño de Jaguar declaraba que “es un caso de negocio muy difícil”. El alto cargo de la marca defendía las posiciones de Jaguar diciendo que el de los familiares es un mercado muy estático, por lo que desde un punto de vista comercial sería complicado obtener unas cifras de ventas que compensen la inversión, teniendo que comercializarlo a un precio elevado.

Ian Callum hacía ver en su entrevista que parte del triunfo de los actuales Serie 3 Touring y A4 Avant viene de ese mercado estático. Es decir, como estos modelos llevan muchos años triunfando, es complicado que un modelo nuevo entre y se convierta en un producto exitoso llevándose parte de las ventas de sus rivales.

Jaguar XE

Pensamos que la marca podría haberse expresado mejor. El segmento D (hablando de berlinas de cuatro puertas) de hoy en día también es muy estático y los más demandados son, con diferencia, los premium. Por otro lado, comercializan el Jaguar XF Sportbrake en una categoría muy similar a ésta, donde abundan los premium y los modelos tradicionales. ¿Por qué en el segmento E sí tienen una carrocería familiar y en el segmento D no? ¿Será porque los índices de ventas del XF familiar no están siendo los esperados y temen que pudiera ocurrir lo mismo con un XE Sportbrake?

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *