Desvelado: así es el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase E 2024

Interior Clase E 2024

Mercedes-Benz ha publicado las primeras imágenes del interior de su nuevo e inminente Clase E 2024, una berlina grande, pero no la de mayor tamaño en la gama del fabricante. Estas fotografías vienen acompañadas, además, de datos oficiales, entre los que destaca la fecha de lanzamiento de este modelo en los principales mercados europeos (esto incluye a España) y la incorporación de la pantalla Superscreen con sistema operativo MBUX de última generación.

La serie W214 del Clase E llega en verano de 2023, aunque su presentación definitiva tendrá lugar antes. El aspecto de su habitáculo está claramente influenciado por los automóviles 100% eléctricos EQE y EQS, recientemente construidos por la misma marca. A diferencia del Clase E 2020 (W213), que era una actualización del producto homónimo presentado en 2016, este será un coche completamente nuevo.

La empresa alemana define su cabina como inmersiva, interactiva e inteligente. Asegura una experiencia de entretenimiento a otro nivel. De serie, cuenta con dos pantallas en el salpicadero y ambas tienen un formato horizontal. Una, situada tras el volante, hace de cuadro de instrumentos digital, mientras que la otra, mayor y sita sobre la consola central, es táctil y permite controlar el sistema multimedia MBUX, que ha sido mejorado. Sus funciones se pueden ampliar, opcionalmente, con un módulo 5G. Las posibilidades son casi infinitas y las aplicaciones compatibles, cuanto menos numerosas.

Interior Clase E 2024 rojo

Si se abona un sobrecoste del que todavía se desconoce su cuantía, se puede instalar un tercer visualizador de contenidos que, unido a la pantalla más importante bajo el mismo cristal, da servicio al acompañante (por ejemplo, puede ver vídeos sin que el conductor se distraiga). Esto es lo que Mercedes denomina Superscreen, una referencia similar al Hyperscreeen que lanzó con el EQS en 2021. Las salidas de ventilación son casi invisibles (y eléctricas si se paga la tecnología Thermotronic).

En combinación de este “extra”, también se equipa una cámara de grabación en la zona superior con la que el piloto puede mantener videoconferencias en línea, siempre que el vehículo esté detenido. Igualmente, se dotará al Clase E 2024 de un software con una inteligencia artificial que, entre otras cosas, activa el renacimiento vocal sin necesidad de decir “Hola Mercedes” y es capaz de aprender de los hábitos de los usuarios sobre la climatización, la iluminación, la función de masaje de los asientos o la telefonía.

Los LED ambientales son totalmente personalizables y pueden representar información relativa a los asistentes a la conducción o escenificar la música en reproducción. Sobre este aspecto, Mercedes afirma que, si se elige el sonido Burmester 4D surround de 17 altavoces, existen unas piezas resonantes en los respaldos de las plazas delanteras que producen vibraciones sincronizadas con el audio.

Fuente – Mercedes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.