Mercedes quiere convertirse en una marca de referencia dentro del mercado de los eléctricos. Su camino pasa por el lanzamiento de una amplia variedad de modelos con los que contentar a un amplio abanico de clientes. El Mercedes EQE llega para ser una de las grandes berlinas de la casa. Una que no solo ofrece un nuevo concepto de movilidad, también un equipamiento de última generación.
La familia EQ es la familia electrificada de Mercedes. Los alemanes la crearon para cumplir con los nuevos objetivos de emisiones. Por un lado, encontramos las versiones EQ Power con tecnología electrificada, y por otro los miembros EQ. Modelos 100% eléctricos que no contemplan otros sistemas de propulsión. El EQE es el último en incorporarse a esa eléctrica familia, aunque no es el primero ya que ese honor les corresponde a otros modelos como el Mercedes EQC, el Mercedes EQA o el superlativo Mercedes EQS.
De hecho, el EQE toma prestados muchos desarrollos de su hermano mayor el EQS. En realidad, se trata de un formato más “mundano” y asequible para el gran público. Una gran berlina eléctrica de menor tamaño y características que se tratará de alcanzar un mayor volumen de ventas. Su lanzamiento oficial se produce en septiembre de 2021, aunque su etapa de comercialización no arranca hasta el año 2022.
Características técnicas del Mercedes EQE
Tal y como hace honor a su letra, el EQE podría considerarse como la versión eléctrica del Mercedes Clase E. Sin embargo, bajo su esculpida carrocería se esconde una plataforma específica para vehículos eléctricos. Se trata de la arquitectura EVA 2, la misma que emplea el EQS, pero en un formato de tamaño ligeramente menor para así poder adaptarse a un nicho comercial más pequeño.
A pesar de ubicarse en un segmento más pequeño, el tamaño del Mercedes EQE no resulta especialmente discreto. Hablamos de una berlina perteneciente al segmento E. Exteriormente alcanza los 4,95 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,51 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una impresionante distancia entre ejes cifrada en 3,12 metros, lo que garantiza un gran espacio interior para un máximo de cinco pasajeros.