Muy pronto el Skoda Octavia disfrutará de cuadro de instrumentos digital

El cuadro de instrumentos digital, Audi Virtual Cockpit para Audi y Digital Cockpit para el resto de marcas de VAG, se está extendiendo por todo el grupo Volkswagen. Lo cierto es que este cuadro de instrumentos muestra las informaciones de un forma muy clara, atractiva y fácil de entender. Además, es multiconfigurable y fluido y, aunque pueda parecer un tanto complicado de manejar, en realidad es muy sencillo e intuitivo.

El primer modelo de Skoda en recibir este Digital Cockpit ha sido el recién lanzado al mercado Skoda Karoq. Sin embargo, el Skoda Octavia, que recibía una actualización de diseño y equipamiento a finales del pasado año 2016, todavía no cuenta con ello… por ahora. Y es que ya podemos seleccionarlo en el configurador de la marca en su país de origen, la República Checa, por lo que pronto debería aterrizar en el resto de mercados.

Según este configurador de su país de origen, el cuadro de instrumentos digital tiene un precio extra de 8.900 Coronas checas, que según el cambio actual son 350 euros. El Digital Cockpit también se ha incorporado recientemente a los Seat León y Ateca, noticia de la que os informamos hace apenas tres semanas. En estos dos modelos de la firma española el precio es muy similar, costando 360 euros en el León y 364 en el Seat Ateca.

Entre las ventajas de contar con un cuadro de instrumentos digital, concretamente con éste del Grupo Volkswagen, podemos destacar por encima de todo su sencillez de manejo y su gran visibilidad. La calidad es muy buena y, aunque el sol incida sobre él, podemos leer sin problemas las diferentes informaciones representadas en la gran pantalla. Desde el cuadro digital manejamos el equipo de audio, navegación, teléfono y, por supuesto, todos los datos de viaje como velocidad, revoluciones, temperatura motor, modos de conducción, etc.

Por otro lado, personalmente me gusta el hecho de disfrutar del navegador tras el volante, pues al tener todas las informaciones centralizadas en un mismo punto nos permite recabar mucha información de un simple vistazo. ¿Cuánto tardará en llegar a los Skoda Octavia que aquí se comercializan? Pues creemos que muy poco, siendo lanzado probablemente a partir del próximo Salón de Ginebra que se celebra en el mes de marzo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Berlina, Skoda

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *