Skoda Octavia RS 245, más deportividad para la berlina checa

Skoda Octavia RS 245

Al inicio del otoño Skoda nos mostraba una actualización de su berlina superventas, el Skoda Octavia 2017. Pocos cambios nos traía, aunque bien es cierto que la división de los faros principales otorgaba una nueva mirada, muy diferente, a este modelo. En diciembre la marca checa presentaba las variantes deportivas RS, disponibles con motorizaciones diésel y gasolina, así como en carrocerías sedán y familiar. Ahora van un paso más allá y nos presentan una variante aún más deportiva, el Skoda Octavia RS 245.

El Skoda Octavia RS normal de gasolina desarrolla una potencia de 230 CV. La variante Octavia RS 245 entrega 245 CV, de ahí su denominación, es decir, la misma potencia que el Volkswagen Golf GTI Performance recién presentado. Pese a que el incremento de potencia puede parecer leve, esta versión trae algunos “aditivos” que deberían mejorar el dinamismo de la berlina, aunque probablemente siga sin ser un vehículo especialmente dinámico para rodar en circuito.

Skoda Octavia RS 245

El motor que nos encontramos bajo el capó sigue siendo el 2.0 TSI, que en esta versión más prestacional genera 245 CV. El par motor pasa de los 350 Nm a los 370 Nm, disponibles entre 1.600 y 4.300 rpm. El diferencial de deslizamiento limitado comandado electrónicamente, denominado VAQ, viene de serie y permite una mayor motricidad a la salida de las curvas lentas, donde no es fácil transmitir el par al asfalto. Algunos datos importantes sobre las prestaciones del RS 245 son un 0 a 100 en 6,6 segundos y unas recuperaciones de 80 a 120 km/h en quinta velocidad que se cubren en 6,6 segundos. Se encuentra disponible con una caja manual de seis velocidades y opcionalmente con un DSG de siete relaciones.

Comparado con las variantes “normales”, el chasis deportivo del Skoda Octavia RS 245 rebaja 14 mm la distancia al suelo, ensanchando la vía trasera en 38 mm. Este modelo dispone diferentes modos de conducción y, opcionalmente, puede contar con un chasis dinámico adaptativo, que recibe la denominación DCC.

Skoda Octavia RS 245

Estéticamente presenta algunos detalles diferenciadores en el exterior. Podemos citar, entre otros, la nueva parrilla y tomas de aire de mayor superficie tamaño, contornos en negro brillante, iluminación completa de LED (tanto iluminación frontal como posterior) con faros delanteros adaptativos de serie, carcasas de los retrovisores en color negro brillante al igual que las salidas de escape y un spoiler trasero. No nos olvidamos de las llantas negras tan llamativas que vemos en las imágenes, con un diámetro de 19 pulgadas.

En el interior el aspecto del Skoda Octavia RS 245 también será deportivo. Pese a que la marca aún no ha ofrecido imágenes para corroborarlo, los checos nos informan que trae asientos deportivos en Alcantara con reposacabezas integrados y logotipos RS, multitud de elementos en color negro (incluido el tapizado del techo), pedales metálicos o volante deportivo de cuero y con levas para las versiones automáticas.

No faltan todos los sistemas de infoentretenimiento, con el navegador Columbus, su pantalla de 9,2 pulgadas con posibilidad de Wi-Fi, así como un completo sistemas de ayudas a la conducción en el que se encuentran prácticamente todos los opcionales que las gamas inferiores pueden incorporar.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1. Mucho mas bonito k los seat ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *