El diseño del Volkswagen Jetta 2018 ya es oficial y nos gusta mucho

Volkswagen Jetta 2018

Ayer mismo os enseñamos el primer boceto oficial que Volkswagen había liberado para mostrar cómo será la línea lateral que tendrá la séptima generación del Jetta. Sin embargo, las ganas que tiene la marca por descubrir cómo será su modelo la han llevado a que en cuestión de 24 horas haya libertado todos los bocetos. En ellos podemos ver el diseño que tendrá por fuera y por dentro esta berlina compacta.

Como os comentamos, lo que más nos ha gustado es que la integración del tercer volumen (maletero) les ha quedado realmente lograda, pues no parece un añadido de última hora (como si ocurría con los Bora y Jetta anteriores). Además, la carrocería, en cierta medida, se pasa al estilo que se ha puesto puesto de moda en el segmento de las berlinas, es decir, a contar con un aspecto cada vez más parecido al de un coupé.

Volkswagen Jetta 2018

El frontal mantiene las líneas que tiene el actual Passat y se acercan a las del Arteon. Los faros (con tecnología LED) y la parrilla mantienen el formato que ya conocemos pues integran la luz de conducción diurna en las lamas cromadas de la parrilla. El paragolpes (en el que parecen no haber incluido faros anti niebla) muestra un diseño con líneas deportivas y muy marcadas.

La vista lateral, como dijimos, cuenta con nuevas líneas de tensión que dan protagonismo a esta parte. Los grandes pasos de rueda marcan el estilo de la carrocería, pues potencian la sensación musculosa que han querido transmitir en su diseño. La línea descendente del techo avisa que ha cambiado su lenguaje estético para gustar a más clientes, aunque no sigue el camino del Arteon, pues no jugará en esta liga (ni le dejarán).

Volkswagen Jetta 2018

En la zaga es donde los cambios son más acusados, pues es donde confluyen la línea descendente del techo con la integración del tercer volumen. Si finalmente Volkswagen respeta el diseño visto en estos bocetos, podemos decir que será más bonito que el Passat y el Arteon. La discreta forma que han dado al pequeño alerón que corona la tapa del maletero es perfecta pues no queda feo y estiliza la vista lateral.

Los pilotos posteriores son de nuevo diseño en la casa, pues aunque toman un aire a los del Passat, cuentan con líneas nuevas. En todo caso, se integran a la perfección en una tapa del maletero con un diseño musculoso a la par que limpio. Remata esta parte un paragolpes de diseño sencillo con dos salidas de escape integradas en él (¿quizá apuntando a una hipotética versión deportiva?)

Volkswagen Jetta 2018

Respecto al interior de la séptima generación del Volkswagen Jetta podemos decir que rompe con el esquema visto en Passat y Arteon. Si en las grandes berlinas de la firma alemana las salidas de aire centrales se extienden hasta la puerta del copiloto, en el nuevo Jetta no se moverán del centro. En este caso, la consola central quedará coronada por una gran pantalla táctil sobre la que se podrán controlar los principales parámetros de la conducción (navegador, climatizador, equipo de música y demás elementos).

El cuadro de instrumentos principal parece abandonar los clásicos relojes analógicos para pasarse al Virtual Cockpit de Volkswagen. Ante él, hay un volante de nuevo diseño en el que se han ubicado los mandos justos para no distraer al conductor. El resto de elementos que conforman el diseño de la séptima generación del Volkswagen Jetta denotan un diseño sobrio junto a unas formas clásicas pero no aburridas.

Habrá que estar pendientes al próximo 14 de enero, pues el Salón Internacional del Automóvil de Detroit es la cita elegida por la marca alemana para dar más detalles sobre este importante modelo. En todo caso, antes de que sea presentado de forma oficial se filtrarán más datos, como su gama mecánica, posibilidades de equipamiento y lo más importante, saber si ahora que es atractivo se volverá a vender en el Viejo Continente. En cualquier caso, en Estados Unidos, México, Canadá y algunos países de América Latina sí que lo verán circular por sus carreteras.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *