Dodge Challenger SRT Demon, más allá del Hellcat

Dodge Challenger SRT Demon

Aunque aquí en Europa sea difícil ver uno, el Dodge Challenger es un vehículo muy popular en Estados Unidos y uno de los muscle car por excelencia. El tope de gama de este modelo se trata del SRT Hellcat, una bestia ingobernable con 717 CV de potencia. Lo cierto es que no parecía necesario hacer ningún ejemplar más ‘bruto’ que este. Pero los americanos anuncian que lo habrá y se llamará Dodge Challenger SRT Demon.

Esta nueva denominación que dejará atrás a Hellcat no es la primera vez que es usada por Dodge. El primer Demon fue una versión del Dodge Dart de 1971 y ahora más de tres décadas después llegará más fuerte que nunca. Porque para ser el modelo de mayor rendimiento de la marca el motor V8 HEMI de 6.2 litros tendrá que estar más ajustado que nunca. Se espera que la potencia del Challenger SRT Demon ronde los 800 CV.

De momento hay poca información sobre el nuevo modelo, pues Dodge solamente ha lanzado un teaser en forma de vídeo. Como podéis ver no se muestra ni un ápice del coche, sino que hace referencia a las denominaciones de los vehículos. Viene a mostrar al Hellcat siendo superado por el Demon. La gente de Dodge ha dicho sobre él que es para aquellos que saben que “una décima es un coche y medio segundo es su reputación“.

Con esta referencia al cuarto de milla nos hacen ver que será un vehículo tremendamente rápido en línea recta. Poco a poco iremos sabiendo más del Dodge Challenger SRT Demon, pues cada semana saldrá un nuevo vídeo mostrándonos alguno de sus aspectos. Su debut oficial está programado para abril, cuando abre sus puertas el Salón de Nueva York. A ver que nos depara este muscle car vitaminado con una potencia exagerada.

Fuente – Dodge

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *