Drag Race de compactos: M140i, Audi S3, AMG A35, Focus RS y Golf R (vídeo)

Carrera de aceleración BMW M140i, Mercedes AMG A 35, Volkswagen Golf R, Audi S3 y Ford Focus RS

Si algo me gusta especialmente de los compactos deportivos es que puedes llevar un coche que pasa totalmente desapercibido entre el resto pero que, realmente, es muy, muy rápido. Además, hay para todos los gustos, pues algunos tienen una estética muy conservadora que cuesta diferenciar de las versiones estándar, mientras que otros sí pretenden llamar la atención a su paso.

Hace cerca de un año nos reunimos buena parte del equipo de Actualidad Motor para realizar una comparativa de compactos deportivos. Por logística, no pudimos juntar todos los vehículos que nos hubiera gustado, pero disfrutamos de lo lindo con los Ford Focus RS, Seat León Cupra, Honda Civic Type R y Hyundai i30 N. Ahora, los chicos de Carwow nos traen estas pruebas de aceleración con BMW M140i, Audi S3, Mercedes AMG A 35, Ford Focus RS y Volkswagen Golf R. ¿Cuál será más rápido en línea recta?

De estos 5 vehículos, el Audi S3 y el BMW M140i son los que, a priori, transmiten una sensación de coches más tranquilos. Ojo, con esto no digo que sean vehículos lentos, ni mucho menos, solo que no tienen una configuración tan racing como la del Focus RS. No tienen un elevado sonido de escape ni dan grandes petardazos en las retenciones, su estética es más convencional y, por ende, podríamos pensar que sus prestaciones no son tan altas.

En este test, el único que no tiene tracción integral es el BMW M140i, que es de propulsión trasera.

Sin embargo, como hemos visto en el vídeo de nuestros compañeros de Carwow, la realidad es muy diferente. Sorpresa para propios y extraños en el resultado de esta carrera de aceleración. Lo normal sería pensar que el Focus RS, por su puesta a punto tan deportiva y superior potencia, sería el más veloz, pero es el Audi S3 Sportback con sus 300 CV quien deja atrás a todos sus rivales a los pocos metros de iniciar la carrera. Los primeros metros de aceleración son para el AMG A 35, aunque enseguida pierde ventaja.

Lo que más llama la atención es que el Volkswagen Golf R, con una parte técnica prácticamente idéntica a la del Audi S3, no logre estar cerca de su primo hermano. Puede deberse a una mala arrancada, pero no queda del todo claro en el vídeo. Gran resultado para el BMW M140i que, a pesar de tener tracción en un solo eje, demuestra un gran potencial.

En la carrera de aceleración que hicimos durante la comparativa de compactos, el ganador fue con diferencia el Honda Civic Type R, superando al Cupra y al Focus RS con diferencia. ¿Qué hubiera pasado si en este vídeo hubieran contado con el modelo japonés?

DragRace BMW M140i, Mercedes AMG A 35, Volkswagen Golf R, Audi S3 y Ford Focus RS

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche