Drag Race: BMW M135i, Mercedes AMG A35, Audi S3 Vs Volkswagen Golf R

Drag Race: BMW M135i, Mercedes AMG A35, Volkswagen Golf R y Audi S3

Cuando nuestros compañeros de Carwow lanzan algún vídeo de carrera de aceleración en su canal de YouTube es difícil resistirse. En mi caso, por lo menos, siempre me veo obligado a dar al play. Y es que suelen reunir a coches con cierto picante que realmente crean curiosidad. En este caso os traemos una nueva dragrace.

El último vídeo de carrera de aceleración de Carwow enfrenta a cuatro compactos deportivos. Encontramos, ni más ni menos, que una lucha entre un BMW M135i xDrive, un Mercedes-Benz AMG A35, un Audi S3 Sedan y un Volkswagen Golf R. Motores de 2.0 litros, tracción a las cuatro ruedas y muy cerca de los 300 CV. Veamos el resultado.

Como vemos en el vídeo, las prestaciones teóricas de estos cuatro modelos son muy similares. Todos tienen un motor de 2.0 litros, cambio automático, tracción a las cuatro ruedas y una potencia cercana a los 300 CV. Por tanto, era de esperar que el desenlace de esta carrera de aceleración desde parado fuera muy ajustado.

Y así ha sido, con mucha emoción. El Mercedes-AMG A35 arrancaba bien, con mucha motricidad en los primeros metros, pero sus rivales le iban recortando poco a poco terreno. Tanto es así que el BMW M135i xDrive finalmente le quitó la primera posición, quedando el Volkswagen Golf R muy cerca de él.

Como curiosidad, Carwow nos recuerda que en una de sus anteriores drag race ya estuvo presente un Audi S3, aunque en aquel caso con carrocería Sportback. Su tiempo en el cuarto de milla fue bastante mejor, 0,5 segundos menos, por lo que hubiera finalizado primero en esta ocasión. Cosas de neumáticos o de la propia unidad, suponemos.

Posteriormente realizan una segunda carrera, aunque en este caso a salida lanzada. El A35 de Mercedes recupera muy bien en los primeros instantes, pero el BMW y el Audi pronto recuperan terreno; como podéis apreciar.

Por último, la prueba de frenado también es muy ajustada. Las diferencias son mínimas, pero el Audi S3 y el Mercedes A35 han sido más efectivos frenando que el BMW M135i y el Golf R, que han necesitado algunos centímetros más. En cualquier caso, como digo, la diferencia ha sido mínima.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche