El DS 9 estrena la versión E-TENSE 250 con más potencia y autonomía…

DS 9 E-TENSE 250

El DS 9 es el coche más completo y tecnológicamente avanzado de la firma premium gala. Cuando sus responsables anunciaron que lanzarían al mercado un modelo así más de uno se llevó las manos a la cabeza. Parte de ellos con razón, ya que este tipo de vehículos han perdido todo el interés para los clientes. Amén de que es un segmento coto privado de las “Tres Marías” y cualquier generalista o firma con ínfulas de premium ha fracasado.

Sea como fuere, la propuesta de Stellantis es realmente interesante a la par que atractiva. Quizá el precio que hay que pagar por ella es un poco elevado, pero siendo justos realmente merece esos euros. Con todo, para que el público al que va dirigido no se olvide de él, han presentado en sociedad una nueva versión híbrida enchufable y ya van tres. Se trata del DS 9 E-TENSE 250 que por potencia se sitúa entre los E-TENSE 225 y E-TENSE 4×4 360.

El DS 9 E-TENSE 250 estrena una nueva batería de 15,6 kWh de capacidad energética…

DS 9 E-TENSE 250

Técnicamente hablando, el nuevo DS 9 E-TENSE 250 es una evolución del E-TENSE 225. En este caso como en la versión inferior viene con un bloque tetracilíndrico con turbo 1.6 PureTech y 200 CV de potencia asociado a un motor eléctrico de 80 kW (108,8 CV). Por su pate, la batería de ion litio incrementa su capacidad energética hasta llegar a los 15,6 kWh. Gracias a ello, puede recorrer hasta 70 kilómetros según el ciclo urbano WLPT.

Esta autonomía desciende hasta 61 kilómetros si aplicamos el ciclo combinado WLTP. Para cargar la batería, el DS 9 E-TENSE 250 incluye un cargado de a bordo de 7,4 kW de potencia. Gracias a él, puede cargar el acumulador en un tiempo de 2 horas y 23 minutos. Según indica DS, la velocidad máxima de esta versión es de 240 kilómetros por hora y está limitada. Además, en conducción eléctrica alcanza un máximo de 135 kilómetros hora.

DS 9 iluminación full led
Artículo relacionado:
Nuevo DS 9: Todos los detalles de la lujosa y elegante berlina francesa

Como era de esperar, los consumos y emisiones homologados son lo mejor de este DS 9 E-TENSE 250. Según el ciclo WLTP consume 1,1 litros cada 100 kilómetros y firma unas emisiones de CO2 de 26 gramos kilómetro. Sabemos que estos datos en conducción real no son iguales, pero es una gran alternativa a las versiones diésel. Amén de que es merecedor de la etiqueta 0 de la DGT, con todo lo que ello supone en cuanto a ventajas en las ciudades.

Por ahora está disponible en Francia en dos niveles de acabado: Performance Line + y Rivoli +. El precio de partida arranca en los 58.000 euros para ascender hasta los  60.900 euros en el caso del más completo. Habrá que ver cómo queda cuando llegue a nuestro país. Quizá no tenga la repercusión que se merece, pero estamos convencidos de que el DS 9 es la berlina premium que más exclusividad ofrece en estos momentos…

Fuente – DS Automobiles


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.