El coche pierde anticongelante, ¿qué hago?

Manguito anticongelante

El otro día, como recordaréis, estuvimos hablando sobre cómo podemos limpiar el radiador de nuestro coche. Hoy vamos a seguir hablando de la refrigeración de nuestro coche y vamos a ver qué podemos hacer en caso de que nuestro coche pierda anticongelante.

En primer lugar debemos tener claro que, ante este caso, debemos llevar nuestro coche al taller para reparar la fuga. La pérdida de anticongelante puede ser por el radiador de nuestro coche o por algún manguito que forma parte del circuito de refrigeración.

Sin embargo, si necesitamos el coche para, por ejemplo, volver a casa de viaje o no llegar tarde a trabajar, podemos optar por una solución de emergencia que nos servirá para salir airosos en un momento puntual.

Debemos localizar dónde se encuentra la pérdida de anticongelante y analizar su gravedad. Si la fuga de anticongelante es por un manguito del circuito de refrigeración, podemos tapar esta fuga con cinta adhesiva, asegurándonos de que no pierda más líquido. En caso de que la pérdida sea directamente por el radiador, lo mejor será llamar a la grúa y llevar el coche al taller.

Radiador de anticongelante

Lo siguiente que debemos hacer es reponer el nivel de anticongelante del circuito o, dado que es una emergencia, podemos rellenar temporalmente el circuito con agua. Sin embargo, cuando solucionemos la fuga, debemos sustituir todo el anticongelante por uno nuevo.

Dependiendo de la distancia que debamos recorrer, debemos realizar varias paradas para revisar de nuevo el nivel de anticongelante. Si quitamos la tapa del radiador, es muy importante esperar a que la temperatura del motor descienda, para evitar quemaduras en nuestro cuerpo.

También es muy aconsejable llevar una garrafa de anticongelante o agua en el maletero para rellenar el nivel en caso de que sea necesario.

Estos consejos son para utilizar en caso de emergencia y no tener ninguna otra solución disponible. En todo caso, debemos llevar el coche al taller para reparar correctamente la fuga y que no vuelva a perder líquido.

Más información – Limpiemos el radiador de nuestro coche, Cómo cambiar el anticongelante de nuestro coche, Cómo purgar el anticongelante del circuito de refrigeración

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

9 comentarios

  1.   Felixberrutti dijo

    el deposito del agua refrigerante se encuentra con un poco de aceite mezclado que proiblema puede ser

  2.   Mdiestra099 dijo

    ya soplo empaquetadura…..al taller para reemplazarlo

  3.   arturo dijo

    hola, tengo un problema en mi coche. hemos detectado que hay una fuga importante porque pierdo el liquido refrigerante. no sé localizar la fuga. el mecanico no puede arreglarlo hasta dentro de dos semanas. Pregunta ¿puedo dejar el coche parado sin el liquido?

    1.    Gtuj dijo

      Para nada!!!

  4.   fernando dijo

    saludos : tengo una mitsu L200 del 2006 que pierde agua por alguna parte del radiador ya revise culata y no se pasa para el aceite tambien revise mangueras . y no puedo encontrar la fuga , pierde bastante ya sea en ciudad o en carretera. cualquier ayuda es util

  5.   Marcela Meza dijo

    El color del líquido que pierde el auto es medio rosado, que podría ser, o de dónde

  6.   lucia dijo

    el liquido rosa que ves el anticongelante.

  7.   Fernando dijo

    hola buenas
    tuve un problema con un Opel meriva diésel.
    Empezo a tirarme agua del por el sistema de refigeracion, con un amigo del trabajo que entiende de mecánica me lo estuvo mirando para ver si era muy grave y me dijo que a simple vista y en la zona que tiraba el agua tenia que ser un manguito o gunta , que no me preocupara.
    Lo lleve al taller y le comente que lo habíamos estado mirando y le dije lo de mi amigo.
    El del taller me dijo que lo miraría y que me diría lo que fuera.
    El coche estuvo desde el viernes hata el martes. el sábado me llamo y me dijo que la cosa iba por 200 euros y que todavía no sabían lo que era el fallo, que si seguía para delante. yo me quedo a cuadros después de que me contara una película de que si la caja de aguas, el carter,….una película .
    El lunes por fin me llama a las 15 horas y me dice que ya saben lo que es. “un mangito” que me saldría todo por 250 euros. el mangito 8 euros y lo demás de mano de obra.
    yo entiendo que todos tenemos que comer pero que este repartido que yo también me alimento.
    Quisiera saber si es normal lo que me cobro o es exesivo.
    Gracias amigos.

  8.   Carlos dijo

    Buenas a mi por lo mismo que a ti Fernando me cobran 215€…por ahí andan los tiros. Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *