El Dacia Duster alcanza 2 millones de unidades fabricadas ¿Es un éxito…?

Story of Dacia Duster - 2 million Duster behind the scenes of a success story

Cuando Renault Group dio luz verde al proyecto del SUV de Dacia jamás pensaron que pudiera llegar donde lo han hecho. Por si lo habías olvidado, la primera generación del Duster vio la luz allá por el año 2010 y su éxito fue fulgurante. En ese momento fue un tanto raro pues aunque los todo caminos estaban en pleno auge a ninguna de las marcas del mercado se le ocurrió lanzar un producto así. De esta forma ellos continuaron con la racha del Logan.

En estos doce años el Dacia Duster ha llegado a casi todo el mundo. En gran parte de Europa se vende con el logo de la casa rumana pero allende los mares lo hace con el logo de Renault. Sea como fuere, ofrecer una calidad y nivel de acabados razonables, una gama mecánica equilibrada y, sobre todo, un precio de derribo le han hecho brillar en las listas de ventas. Ahora llega a los 2 millones de unidades fabricadas pero ¿Podrían haber sido más…?

El quinto mercado, por volumen, más importante del Dacia Duster es España…

Story of Dacia Duster - 2 million Duster behind the scenes of a success story

Para saber si el Dacia Duster ha sido un éxito, o no, en ventas basta con ver toda la infografía que ha publicado la marca. A lo largo de estos doce años de vida comercial con todas las unidades fabricadas se podrían cubrir más de 2.100 campos de fútbol. También que si los ponemos unos encima de otros superaría en 380 veces la altura del pico más alto del mundo, el Everest. Además, una tras otra cubrirían la ruta entre Helsinki y Ankara.

Con todo, lo realmente interesante es saber cómo y a qué ritmo se fabrica amén de qué mercados copan el mayor número de ventas. De entrada, cada 63 segundos sale un Dacia Duster de la línea de montaje que la marca tiene en la localidad de Pitesti (Mioveni). Esto, si los números no fallan, viene a ser un volumen total diario de 1.371 unidades aunque la marca indica que aproximadamente fabrican al día un total de 1.000 Duster.

Artículo relacionado:
Dacia Duster: Sutiles cambios estéticos y técnicos para seguir reinando

En último lugar tenemos los cinco mercados del mundo más importantes para el Dacia Duster. A lo largo de estos años su principal bastión ha sido Francia con un total de 454.707 unidades. Tras él, a mucha distancia, está Italia alcanzando las 258.102 coches. En tercer lugar está Alemania con un total que alcanza las 210.776 unidades. El cuarto puesto es para Turquía con 152.406 unidades y, por último, España con un volumen de 124.271 coches.

La pregunta clave…

Story of Dacia Duster - 2 million Duster behind the scenes of a success story

Y ahora nos hacemos esta pregunta ¿Si el Dacia Duster ha «vivido» doce años. Cuál ha sido su manufactura en cada ejercicio? Con los números en la mano saldría un ratio anual de 166.666 unidades y es aquí donde «chirría» ese éxito. Sí, porque hay modelos, como el Fiat 500, que han superado estos registros año tras año y han hecho menos ruido. En todo caso, que la casa rumana firme estos datos es una gran noticia, sobre todo con la que está cayendo…

¡Muchas felicidades Dacia!

Fuente – Dacia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.