No, por suerte el Honda Civic Type R no tendrá un cambio CVT

Honda Civic Type R Prototype

Apenas unos días atrás salía a la luz un rumor que enfadó a muchos amantes de los compactos deportivos y más todavía a los apasionados del mítico compacto japonés en su versión deportiva, el Honda Civic Type R. Si los puristas amantes de este modelo ya tenían poco encima tras la sobrealimentación de la actual generación (todos los anteriores Civic Type R eran atmosféricos), seguro se pillaron un buen mosqueo cuando leyeron que el siguiente Type R iba a utilizar un cambio automático CVT.

Este tipo de cambio automático destaca por su suavidad de funcionamiento y gusta mucho especialmente en el mercado americano, donde se utiliza en buena parte de la totalidad de los vehículos, digamos, normales. Mediante la gestión electrónica algunos fabricantes lo han dotado de un funcionamiento que simula diferentes velocidades de transmisión, una buena forma de convencer al cliente típico europeo que, por cierto, seguramente no sepa si su transmisión automática es un doble embrague, monoembrague, convertidor, etc.

Honda Civic Type R Black Edition

En principio, el Honda Civic Type R llegará asociado a una transmisión manual de seis relaciones. La marca nipona no se había pronunciado sobre alguna variante automática ni, claro está, qué tipo de sistema utilizaría esta supuesta caja de cambios automática. Como decíamos, las críticas hacia Honda empezaron a llegar cuando un rumor, que rápidamente cobró bastante fuerza, decía que iba a llegar también una versión automática con sistema CVT.

Según apunta hoy desde el medio Car and Driver, dos portavoces de la marca japonesa les han confirmado que este rumor es totalmente falso. Según podemos leer, Honda no comercializará ningún Civic Type R con transmisión CVT, ni tan siquiera una caja de cambios que no sea manual. Seguro que esta noticia alegra tarde a más de un enamorado de la marca y del Honda Civic Type R que ya estaría planeando un boicot a la prestigiosa firma creada por Soichiro Honda.

Fuente – Car and Driver

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Usque Ad Finem dijo

    http://homoscooterus.blogspot.com.es/2017/01/paris-dakar.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *