El Hummer eléctrico se vestirá de militar para el ejército de EEUU

Hummer eléctrico militar

Parece que la propagación de los vehículos eléctricos no tiene límites. Esta vez no se trata de un original cuadriciclo para la ciudad o un camión de transporte pesado. Lo que te traemos a continuación es un vehículo militar eléctrico con todas las de la ley: el GMC Hummer EV del ejército de los EEUU. Es decir, con su blindaje, su armamento y la capacidad para moverse por sitios imposibles.

General Motors lleva un tiempo en conversaciones con los militares estadounidenses para la creación de este todoterreno. Su nombre es eLRV y el prototipo verá la luz en 2022. Será desarrollado por GM Defense como una versión modificada del Hummer eléctrico del que os hablamos hace tiempo.

El Hummer eléctrico militar no se parecerá al de calle

GM Defense planea modificar el chasis, los motores y las baterías del Hummer EV para que el eLRV que cumpla con las especificaciones militares pendientes. Debido a esto, es muy probable que el resultado final sea muy diferente al modelo que podrán comprar los civiles. De la misma forma que el antiguo Hummer militar no se parecía demasiado al civil, ni en dimensiones ni en funcionalidad.

Hummer eléctrico normal y pick up

La división de vehículos militares, GM Defense, espera comenzar a ensamblar el prototipo del eLRV el próximo año. Sin embargo, esto no quiere decir que sea el vehículo por el que se decante el ejército de los EEUU.

10 empresas compitiendo por el eLRV

En mayo, el Ejército se puso en contacto con otras 9 empresas además de General Motors, para que presenten sus propuestas para el eLRV. El fabricante de automóviles con sede en Michigan respondió proporcionando al Ejército algunos vehículos eléctricos para probarlos, tomar nota de las características que requieren los militares y pensar en posibles soluciones.

El siguiente paso será que los militares envíen las especificaciones más concretas que deberá cumplir el eLRV definitivo. Así las empresas podrán competir para crear el vehículo que mejor las cumpla. A partir de ahí, el ejército tendrá que seleccionar dos empresas para fabricar sus prototipos presentados en 2025.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)