El Mazda CX-60 estrena motor diésel 3.3 e-Skyactiv D para Europa…

mazda-cx-60-4

Mazda es uno de los pocos fabricantes de coches que aún camina solo. No forma parte de ningún grupo y tampoco está atada a complejos acuerdos estratégicos de colaboración. Coopera con Toyota en áreas puntuales pero a diferencia de sus rivales gusta de hacer las cosas a su manera. El mejor ejemplo fue cuando apostó por los motores de gasolina atmosféricos de elevada cilindrada y relación de compresión. Pero no es el único caso de originalidad…

El último ejemplo lo tenemos en el Mazda CX-60. De él te hablamos antes de que fuera oficial pues la casa nipona anunció que se convertiría en su buque insignia junto a su hermano mayor CX-80. De este último aún no hay un elevado número de datos, pero del primero sí y son muy interesantes. Sobre todo aquellos que tienen que ver con el nuevo motor diésel 3.3 e-Skyactiv D que acaban de presentar para nuestro continente. Toma nota de todo ello.

El nuevo motor diésel del Mazda CX-60 es un 3.3 litros e-Skyactiv D de seis cilindros en línea disponible con 200 CV o 254 CV…

Mazda CX-60 e-Skyactiv D 0

Como bien has leído, estamos ante el nuevo Mazda CX-60 3.3 e-Skyactiv D. Se trata de un moderno bloque diésel con seis cilindros en línea y 3.283 centímetros cúbicos de cilindrada. Según la marca su peso es similar al del motor 2.2 Skyactiv-D que ya montan otros modelos de la gama. Además incluye inyección directa por raíl común y la nueva tecnología Distribution-Controlled Partially Premixed Compression Ignition (DCPCI).

Si traducimos esta frase al castellano significa que cuenta con encendido por compresión parcialmente premezclado controlado por distribución. Su fin es mejorar la eficiencia del motor, las emisiones y el ahorro de combustible. Todo ello traduciéndose en una eficiencia térmica de más del 40%. Por último se asocia al sistema Hybrid Boost con red eléctrica secundaria de 48 voltios. Así, con este compendio tecnológico presenta datos muy destacables.

New Mazda CX-60 2022
Artículo relacionado:
Mazda CX-60: La casa nipona se vuelve premium e híbrida enchufable…

La versión de acceso ofrece una potencia de 147 kW (200 CV) que llegan al suelo a través del tren trasero. La versión más prestacional del bloque e-Skyactiv D incrementa su rendimiento hasta llegar a los 187 kW (254 CV). Y en este caso llegan al suelo a través de las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total i-Activ AWD. En el apartado de consumos, la versión de 200 CV homologa solo 4,9 litros cada 100 kilómetros y 127 g/km de CO2.

En cuanto a prestaciones la versión de 254 CV pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 7,4 segundos. En cuanto a velocidad máxima, alcanza los 219 kilómetros por hora con un consumo medio de 5,3 litros cada 100 kilómetros. De ahí que las emisiones medias de CO2 por kilómetro sean de 137 gramos. Además, como dato curioso, tiene una capacidad de remolque de 2,5 toneladas. Todo ello podrás disfrutarlo a partir de enero de 2023…

Fuente – Mazda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.