Mazda confirma la próxima llegada de dos nuevos SUV a Europa

Mazda CX-60 y CX-80

La marca japonesa acaba de comunicar que durante los próximos dos años lanzarán dos nuevos modelos SUV en el mercado europeo. Serán los Mazda CX-60 y Mazda CX-80 los nuevos productos que veremos en los concesionarios, llegando como dos todocamino de gran tamaño.

Comenta la firma nipona que ambos modelos europeos generarán un crecimiento a medio y largo plazo en la empresa. El principal detalle es que serán los primeros híbridos enchufables de Mazda en Europa, aunque no especifican datos concretos. También dejan claro que estrenarán el motor Skyactiv-X de seis cilindros en línea, así como el diésel Skyactiv-D con sistema híbrido suave de 48 voltios.

El Mazda CX-60 contará con dos filas de asientos, mientas que el Mazda CX-80 añadirá una tercera fila y, por lo tanto, se posicionará como el más grande de la oferta de productos de la compañía en el viejo continente.

Pero no son estos los únicos planes que ha comunicado la marca. Añaden que durante los primeros meses de 2022 llegará una variante de autonomía extendida de su eléctrico Mazda MX-30. O lo que es lo mismo, se confirma el rumor del MX-30 con un motor rotativo cuya función es la de trabajar como generador de energía eléctrica.

Mirando un poco más a futuro, Mazda también deja claro que alrededor de 2025 presentará una nueva serie de vehículos basados en una plataforma específica para coches eléctricos. Así, darán unos primeros pasos en el objetivo de completar la electrificación de su gama completa para el año 2030.

Respecto a los modelos más pequeños, sabemos que el Mazda2 se renovará tomando la base y componentes del Toyota Yaris, entendiendo que se podría aplicar la misma receta al Mazda CX-3, es decir, heredar los componentes del nuevo Toyota Yaris Cross. Por su parte, el CX-5 se renovará a comienzos de 2022.

Para rematar, y ya hablando fuera del mercado europeo, la compañía lanzará los modelos CX-50, CX-70 y CX-90 para los Estados Unidos, llegando también a algunos otros mercados pero no a Europa.

Fuente – Mazda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.